Actualidad

IST premió a Comité Paritario y a profesional en Prevención de Riesgo de la UCN

Fecha: 29 octubre, 2018

IST premió a Comité Paritario y a profesional en Prevención de Riesgo de la UCN

Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) distinguió a empresas asociadas en distintas categorías.

El Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), distinguió a nuestra Universidad por la labor desarrollada por el Comité Paritario UCN, así como por la gestión realizada por la Prevencionista de Riego, Dayanne Ibáñez.

La premiación se efectuó en el marco del reconocimiento que hace el IST a las empresas e instituciones asociadas en la región de Antofagasta.

“Como universidad nos genera orgullo, porque es un premio a la excelente labor que está desarrollando el Comité Paritario, donde algunos de sus integrantes hace bastante años están trabajando para consolidar una cultura de cuidado y prevención. También es un premio a la labor que efectúa diariamente nuestra prevencionista de riesgo”, señaló el Director de Recursos Humanos, Carlos Díaz.

Entre un universo de cerca de 70 empresas que asesora a nivel regional el IST, el Comité Paritario fue galardonado en reconocimiento a la gestión preventiva que está ejecutando en la UCN, acción que se ve reflejada en los indicadores y resultado preventivos obtenidos por nuestra universidad.

Respecto a esta distinción, el académico de la Escuela de Periodismo y Presidente del Comité Paritario, Mg. José Luis Villalobos, manifestó que este reconocimiento no es fruto de la casualidad y responde a un trabajo planificado, responsable y especialmente comprometido de todos los integrantes del comité. “Hemos diseñado un plan bianual de trabajo innovador que contiene acciones preventivas de forma estructurada, coordinada e integrada en el conjunto de actividades y decisiones estratégicas de nuestra universidad”, señaló.

El premio obtenido por la Prevencionista Dayanne Ibáñez corresponde al reconocimiento a la gestión en prevención realizada en la institución, y que considera el programa de trabajo, los resultados preventivos concretos y el cumplimiento de las disposiciones legales básicas relacionadas con las materias de seguridad.

“Este reconocimiento no solo me implica a mí, sino a un equipo de trabajo. Esto demuestra que de a poco se comienza a instaurar una cultura más preventiva al interior de nuestra casa de estudios superiores, lo cual se refleja en los indicadores de accidentabilidad que tenemos”, enfatizó la funcionaria.

No hay comentarios

Comenta tu también