Actualidad

Laboratorio USQAI invita a participar del Minor en Emprendimiento e Innovación

Fecha: 7 diciembre, 2017

Laboratorio USQAI invita a participar del Minor en Emprendimiento e Innovación

Los estudiantes podrán adquirir relevantes herramientas sobre estas temáticas desde los primeros años de su desarrollo universitario.

Hasta el 15 diciembre se extiende la convocatoria del Minor en Emprendimiento e Innovación, liderado por el Laboratorio de Emprendimiento USQAI de nuestra Universidad, destinado a estudiantes que cursen carreras de pregrado.

Esta iniciativa, que nace de la constante preocupación de la Universidad por ofrecer una educación de alta calidad académica y en constante mejoramiento, está en proceso de pilotaje de una segunda certificación complementaria, en el marco de una nueva estructura de programas académicos denominados Minor.

En este contexto, durante este año se realizó el primer piloto de la experiencia, en colaboración con el Centro de Emprendimiento y de la Pyme (CEMP), de la Facultad de Economía y Administración, teniendo positivos resultados entre los estudiantes.

En esta segunda versión del Minor, cualquier alumno regular de la Universidad podrá postular, aunque no hayan completado aún el ciclo básico de su carrera, teniendo la posibilidad de contar con herramientas de emprendimiento e innovación desde los primeros años de su desarrollo universitario.

Los requisitos para postular son los siguientes:

– El estudiante debe, por el periodo integral correspondiente al 2018, ser alumno regular de la UCN.
– Tener disponibilidad para participar de la carga del Minor durante el año 2018, correspondiente a 5 SCT por semestre.
– Cada curso aprobado podrá ser convalidado por un ramo electivo de formación profesional o de formación general, siempre y cuando estos tengan igual o menos créditos que los cursos ofrecidos por el Minor.

El proceso de postulación cuenta con dos etapas; la primera es el envío de una carta de postulación de mínimo 2.000 palabras, la cual debe ser enviada al académico de la Facultad de Economía y Administración, Nicolás Rojas, quien es el Coordinador del programa (nrojas04@ucn.cl).

Los resultados de esta postulación se entregarán el 20 de diciembre, y quienes resulten preseleccionados pasan a la segunda etapa. En ella, deben enviar un portafolio de presentación, el cual será visado por el equipo organizador del Minor, para asegurar la compatibilidad entre el estudiante seleccionado y las características del Programa.

Finalmente, el 20 de enero de 2018 se darán a conocer los nombres de los alumnos seleccionados y comienza el proceso de inscripción para este Minor que espera aportar al proceso de los estudiantes y ser tan exitoso como el realizado este año.

Un comentario

Sebastian

jueves 15 de agosto 2019 1:15 pm

Saben si existen cupos para este semestre? (2019)

Responder »

Comenta tu también