LABQUI UCN inicia su trabajo con artistas y gestores culturales de Coquimbo

Fecha: 30 abril, 2019

LABQUI UCN inicia su trabajo con artistas y gestores culturales de Coquimbo

Iniciativa es liderada por el Departamento Estudiantil y el Instituto de Políticas Públicas.

Con una ceremonia de bienvenida realizada en el Campus Guayacán de la Universidad Católica del Norte se dio inicio oficial al proyecto Laboratorio de Innovación y Emprendimiento Cultural Inclusivo, LABQUI.

La iniciativa es liderada de forma conjunta por el Instituto de Políticas Públicas y por el Departamento Estudiantil, a través de su Galpón Cultural y del área de Bienestar Estudiantil.

“La ceremonia de inauguración fue muy importante porque nos permitió dar la bienvenida y explicar los objetivos y compromisos del Laboratorio a los 30 proyectos seleccionados de la Industria Creativa de la Región de Coquimbo”, explicó Linda Cancino, jefa del área artístico cultural UCN y directora del proyecto.

La profesional agregó que “para el equipo de LABQUI ha sido muy gratificante contar con proyectos que representan diversos sectores de la industria creativa de la región, entre ellos de artes escénicas, plataformas tecnológicas culturales, patrimonio cultural material e inmaterial, artes visuales y educación artísticas”.

Finalmente, señaló “esperamos puedan seguir creciendo con éxito, incorporando herramientas inclusivas, al finalizar las etapas de módulos, workshops y gira del Laboratorio.”

ACTIVIDADES

Dentro de las próximas actividades que se realizarán en el marco de Laboratorio de Innovación y Emprendimiento Cultural Inclusivo destaca el Workshop Regional I: Industrias creativas.
La iniciativa tendrá lugar el próximo 06 de julio, entre las 10:00 y las 13:30 horas en el Centro Cultural Palace de Coquimbo.

Por: Andrea Zenteno Varas / azenteno@ucn.cl