Academia

Magíster en Comunicación Estratégica inició año académico

Fecha: 23 mayo, 2014

Magíster en Comunicación Estratégica inició año académico

Con una visita a la faena El Tesoro, alumnos de Postgrado tuvieron la oportunidad de conocer el mundo de la minería y el manejo de las comunicaciones en ese sector.

Con una visita a la faena de Minera El Tesoro, perteneciente al Grupo Antofagasta Minerals, los estudiantes del Magíster en Comunicación Estratégica de nuestra Universidad dieron inicio al Año Académico de dicho programa en su segunda versión.

En la ocasión, se realizó un recorrido a través de las principales áreas de extracción y producción del mineral, con la finalidad de dar a conocer los procedimientos de la minera, seguido esto de una charla sobre manejo de crisis por parte del Superintendente de Comunicaciones y Asuntos Externos de El Tesoro, Cristian Varas.

Varas destacó la importancia de socializar con profesionales de las comunicaciones sobre la importancia del manejo de la imagen corporativa y el control de riesgo de eventuales crisis que se puedan generar en las organizaciones. “Para nosotros esta visita es importante para dar a conocer nuestra gestión, por eso agradecemos a la Universidad Católica del Norte, sin embargo, también es importante conocer la opinión y percepción de la comunidad y grupos de interés para ver cómo nos pueden aportar para realizar mejor nuestro trabajo, pues de eso se trata, de crecer y compartir conocimientos e ideas”, señaló.

EN TERRENO

Respecto de esta actividad, la Directora del Programa de Magíster de Comunicación Estratégica de la UCN, Heleny Méndiz, afirmó que “para nosotros esta inauguración es inédita, pues variamos en la forma de comenzar el Postgrado y potenciamos que nuestros colegas estén más en terreno. Muchos de nosotros no conocemos desde dentro el quehacer minero y quedamos muy contentos por lo que se respira en esta empresa, ya que en términos laborales y humanos es muy positivo. Esperamos que todas las organizaciones pudieran hacer lo mismo y centrarse más en el desarrollo del ser humano”.

Daniel Andrews, uno de los estudiantes del Magíster, destacó el desarrollo minero y su implementación tecnológica: “Esta visita me gustó mucho, pues pude darme cuenta del nivel tecnológico que posee la empresa y conocer cómo es realmente el trabajo en minería”.

El Programa de Magíster en Comunicación Estratégica, que ha iniciado su segunda versión, busca especializar a profesionales afines al quehacer comunicacional y social, en áreas como el Desarrollo Organizacional, la Investigación Social y el Liderazgo, entre otras, con el fin de aportar en las comunicaciones internas y externas de instituciones públicas y privadas.

No hay comentarios

Comenta tu también