Academia

Magíster en Comunicación Estratégica UCN abarca temas de género, medio ambiente y política

Fecha: 27 enero, 2020

Magíster en Comunicación Estratégica UCN abarca temas de género, medio ambiente y política

“Entender la estrategia de sustentabilidad en la gestión del cambio es un pilar estructural que los titulados de las anteriores versiones del magíster han valorado”, destacó la directora del programa, Dra. Francis Espinoza.

El estallido social del 18 de octubre ha dejado lecciones en todos los ámbitos, incluyendo a los equipos de comunicaciones de empresas públicas, privadas y medios de comunicación. Cómo comprender, analizar, diagnosticar y evaluar esos nuevos escenarios socio comunicacionales es parte de la impronta que la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte (UCN) busca imprimir a la quinta versión de su Magíster en Comunicación Estratégica (MCE) para este 2020.

El postgrado, que acaba de abrir las postulaciones nacionales y cuya admisión para estudiantes internacionales comenzó en agosto del año pasado, “enfocará el trabajo epistemológico en los entornos de género, medio ambiente y política”, según explicó la directora del programa, Dra. Francis Espinoza.

Este programa es una alternativa de perfeccionamiento para profesionales del área y disciplinas afines que buscan desarrollar la gestión de la comunicación de sus empresas, organizaciones e instituciones siempre agregando valor, destaca, agregando que “entender la estrategia de sustentabilidad en la gestión del cambio es un pilar estructural que los titulados de las anteriores versiones del magíster han valorado”.

Una de ellas es la sicóloga Macarena Bassaletti, subgerenta de Sostenibilidad en Cencosud Shopping, para quien realizar el MCE fue fundamental. “Independiente del cargo que uno tenga en el mundo laboral, cuando uno trabaja en comunicar, hay que manejar herramientas efectivas para gestionar la comunicación con los stakeholders, fundamental para la estrategia y las tácticas de cualquier negocio”, precisó la titulada que el año pasado debutó en el equipo docente.

Desde esa tribuna, valora que el MCE de la UCN entregue herramientas para identificar públicos y las formas de relacionarse con ellos para lograr objetivos. “Uno de los aprendizajes de la crisis social es que lo que digas o dejes de decir tendrá consecuencias. Hoy es impensado que podamos separarnos de lo que somos, y hay que ser muy estratégicos, entender nuestro rol social y laboral con coherencia. En ese sentido, tener una mirada contextualizada y real para el éxito es fundamental y este magíster lo entrega”, enfatizó.

Para Heleny Méndiz, directora de Comunicaciones y Admisión de la UCN y académica del magíster desde sus inicios, “el carácter profesional del programa garantiza las bases teóricas y prácticas para desarrollar habilidades, a través de materias de comunicación, marketing, metodología y ética, acordes a los nuevos contextos de planificación y gestión de las organizaciones generadas en temáticas de estrategias comunicacionales tras el estallido social”.

REQUERIMIENTOS
Al magíster pueden postular todos/as aquellos/as profesionales del área de la comunicación o afines, interesados en la adquisición de herramientas y metodologías aplicadas a la comunicación estratégica, en el ámbito de las organizaciones públicas y privadas, considerando entornos inclusivos, de género, ambientales, productivos y digitales.

Para eso, el MCE contempla nueve cursos obligatorios, dos cursos electivos profesionales y dos seminarios de investigación, dictados por académicos UCN y externos, con amplia experiencia en el ámbito privado y público. Se trata de un programa dictado en modalidad presencial, viernes y sábados, cada 15 días.
Los interesados en postular, conocer los requerimientos exigidos, informarse de beneficios, malla curricular y equipo docente deben ingresar haciendo clic aquí.

No hay comentarios

Comenta tu también