Más de 120 participantes en primer taller de Transferencia Tecnológica Red BIM Antofagasta

Fecha: 30 septiembre, 2020

La actividad ejecutada por la Escuela de Arquitectura de la UCN, buscó entregar conceptos fundamentales asociados a la transferencia tecnológica, en el contexto de la innovación en la arquitectura.

En Antofagasta comenzó de manera virtual el primer taller de “Actividades de Lineamiento: Transferencia Tecnológica”, como parte del proyecto de Adopción y Transferencia Tecnológica de Red BIM 2020.

Una instancia donde se dio la bienvenida a los alumnos, la entrega de protocolos y las plataformas a utilizar, además de la presentación del equipo administrativo, comunicacional y asesorías.

Esta actividad se realiza en el marco del proyecto denominado “Transferencia y adopción tecnológica Building Information Modeling, Red Regional BIM”, siendo ejecutado por la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica del Norte (UCN) y financiado por el Gobierno Regional de Antofagasta, a través del Fondo de Innovación para la Competitividad FIC-R 2018.

La iniciativa, que contó con más de 120 participantes, tocó temáticas como el marco general de la formación en el proyecto, el objetivo de la nivelación a escala regional y las etapas de la transferencia tecnológica, entre otras.

Un taller que fue presentado por la empresa Comgrap, que definió el marco general de la formación de los proyectos, que está dentro del proceso nacional “Construye 2025-Plan BIM”, presentando además los objetivos de nivelación a escala regional, capacidad profesional y diversidad geográfica, entre otros.

Una iniciativa donde se explicaron las diversas clases sobre BIM, que es un método que permite un sistema de comunicación y toma de decisiones múltiple, abarcando muchas especialidades de intervención y los tiempos diferentes de la obra.

El proyecto busca incrementar la innovación y sustentabilidad de la industria de la construcción mediante la incorporación de procesos y metodologías de trabajo de información que promuevan su modernización de las operaciones.