Más de cinco mil estudiantes visitaron la EXPO UCN 2015 en Coquimbo

Fecha: 7 septiembre, 2015

Más de cinco mil estudiantes visitaron la EXPO UCN 2015 en Coquimbo

Participaron 78 establecimientos educacionales de las regiones de Coquimbo, Atacama y Metropolitana.

Entre el 2 y el 4 de septiembre se desarrolló en la Universidad Católica del Norte, sede Coquimbo, la EXPO UCN 2015, feria vocacional que recibió un total de 5.412 visitas de estudiantes provenientes de 78 establecimientos educacionales de Coquimbo, La Serena, Vicuña, Canela, Rio Hurtado, Punitaqui, Montepatria, Ovalle , Vallenar y Santiago.

Durante las tres intensas jornadas, los visitantes pudieron acceder a información sobre la oferta académica de la UCN, tanto en sus sedes Antofagasta y Coquimbo, así como antecedentes respecto a becas, beneficios, intercambio estudiantil en universidades extranjeras, alternativas de extensión cultural, deportes y recreación.

La actividad es organizada por el área de Admisión UCN, cuya coordinadora, Gabriela Llewellyn, calificó la experiencia como todo un éxito. “Durante los tres días que duró la exposición se dictaron 20 talleres distintos, los cuales fueron repetidos en promedio 3 veces por día, iniciativa muy valorada tanto por los estudiantes como por los orientadores y profesores que les acompañaban. Definitivamente la EXPO UCN Coquimbo 2015 fue todo un éxito, superando las expectativas que teníamos”.

Cabe señalar que, como ya es tradicional, los estudiantes que visitaron la EXPO UCN votaron para elegir al “Mejor stand” y, por segundo año consecutivo, la carrera de Medicina se quedó con el galardón.

Una vez finalizada la EXPO UCN, se procedió a sortear un IPAD mini entre los asistentes a la feria vocacional resultando ganadora la joven Gabriela Morel Alonso, estudiante del Colegio Santa Marta de Coquimbo, quien recibirá su premio el próximo martes 22 de septiembre.