Masiva asistencia de jóvenes en primer día de matrículas en la UCN

Fecha: 12 enero, 2017

Masiva asistencia de jóvenes en primer día de matrículas en la UCN

Casi un millar de estudiantes realizó con éxito sus trámites en Antofagasta, Coquimbo y Santiago.

Cerca de mil jóvenes se convirtieron en nuevos estudiantes de la Universidad Católica del Norte (UCN) en el primer día de matrículas, masiva jornada en que muchos de ellos llegaron a cumplir el trámite junto a padres o apoderados, tanto en Antofagasta como en Coquimbo y Santiago.
En la Casa Central de Antofagasta la jornada reunió a numerosos jóvenes que finalizaron con éxito los distintos pasos que son necesarios para integrarse a la UCN como alumnos regulares.

El jefe del Departamento de Admisión, Dennis Palacios Bugueño, explicó que en el primer día se matricularon casi mil estudiantes que fueron seleccionados. “Las matrículas comenzaron en internet ya pasadas las 0:00 horas y este año en particular llegó mucha gente en la mañana en la modalidad presencial. Ya a las 7:15 estaba la primera persona en un proceso que se ha desarrollado bastante bien”.

Destacó que el proceso de matrícula se puede desarrollar en su totalidad vía internet, pero en la Universidad es posible realizar este trámite en forma asistida. Indicó que la UCN cuenta con un sistema integrado de información que regula todos los procesos internos de admisión, lo que permite un acceso más rápido para realizar la matrícula.

SELECCIONADOS
El periodo de matrículas de los jóvenes seleccionados en las distintas carreras de pregrado de la UCN, se extenderá hasta el sábado 14 de enero.
El proceso puede ser realizado online en www.ucn.cl.

Quienes deseen hacerlo efectivo en forma presencial, tendrán asesoría y apoyo en la Casa Central en Antofagasta, en el Campus Guayacán de Coquimbo y en las instalaciones de la UCN en Santiago (Avda. Libertador Bernardo O’Higgins, 292, Oficina 22). En todas las sedes la atención es continuada de 9:00 a 17:00 horas.

Entre los días 15 y 17 de enero tendrá lugar la matrícula de los alumnos en listas de espera, para continuar luego con las repostulaciones. El proceso culminará el 21 del mismo mes con el fin del periodo de retracto.

MODERNA TECNOLOGÍA
Una de las características de las matrículas 2017 en la Universidad Católica del Norte, es que todo el proceso está siendo ejecutado en Banner, potente sistema de gestión universitaria que la UCN implementa en esta oportunidad.

Sobre el particular, el gerente del proyecto Baini-UCN (Banner), Santiago Sánchez, resaltó que esta plataforma permite integrar la parte curricular, de beneficios y de cuentas por cobrar. “Es un sistema que entrega una respuesta más rápida y permite la matrícula a través de internet con servicio Webpay”, indicó.

Señaló además que una de las fortalezas del sistema Banner es que da una mejor respuesta a los desafíos que plantea matricular a los alumnos de la UCN, lo que quedó demostrado con el buen funcionamiento registrado durante el primer día de matrículas.

ESTUDIANTES
Érica Arias egresó del Liceo Comercial de Antofagasta: “Postulé a la carrera de Derecho, a través del programa PACE, y estoy muy feliz, porque fue beneficiada con la gratuidad y no tendré que hacer muchos gastos a mi familia. Encuentro que este beneficio debería ser para todas las personas. Me gusta esta Universidad, porque es más cercana”, señaló la joven de nacionalidad peruana que se integra a la UCN.

Contento y feliz estaba Ignacio Aguilar, quien finalizó su Educación Media en el Netland School de la capital regional. “Me matriculé en Ingeniería Comercial, porque es una carrera que me gusta mucho y, por lo que sé, con un amplio campo laboral. Estoy feliz de entrar a la UCN, es una Universidad con mucho prestigio y reconocida a nivel nacional e internacional”, comentó.