Masiva participación en talleres de trabajo sobre avances del PDC

Fecha: 4 septiembre, 2017

Masiva participación en talleres de trabajo sobre avances del PDC

Jornadas fueron realizadas en Antofagasta y Coquimbo.

Revisión, análisis y propuestas en torno a los avances del Plan de Desarrollo Corporativo (PDC) 2015-2019 de nuestra Universidad, incluyeron los talleres desarrollados en la Casa Central y el Campus Guayacán.

Las actividades se llevaron a cabo con una masiva presencia de académicos y funcionarios de distintas unidades, quienes participaron en mesas temáticas y exposiciones.

“Lo que estamos haciendo es revisar los planes, el nivel de avance y definir las estrategias para asegurar que las metas que nos hemos propuesto se vayan cumpliendo según los ejes que implica nuestro quehacer”, explicó el Coordinador General de Desarrollo Estratégico y Calidad de la UCN, Ariel Areyuna Santiago.

Agregó que el trabajo incluyó avanzar en áreas como docencia, investigación, vinculación e internacionalización, oportunidad donde los participantes exploraron distintas alternativas para mejorar el desempeño.

CONVOCATORIA
Sobre las jornadas, el Rector Jorge Tabilo Álvarez indicó que es relevante para la Universidad desarrollar este tipo de actividades. “Ha tenido una gran convocatoria, lo que demuestra el interés y el compromiso que existen en las distintas facultades y unidades académicas, lo que nos permite hacer una reflexión y la búsqueda de estrategias para mejorar nuestro PDC”.

La autoridad agregó que es bueno poder visualizar “cómo nos ha ido” y así trabajar en iniciativas futuras que permitan lograr el cumplimiento de las metas establecidas.

Valoró los beneficios adicionales en este tipo de encuentros, como el hecho que la comunidad pueda dialogar, trabajar y conocer, lo que, indicó, es un aporte para la Comunidad Universitaria.

En tanto, el Vicerrector de Sede, Francisco Correa Schnake, manifestó que “es importante que cada unidad se haga cargo de aquellos indicadores y estrategias a seguir, de acuerdo al plan que la Institución se ha trazado. Por ello, la Universidad ha hecho este alto en el camino, cuando estamos a mitad del periodo que abarca el Plan de Desarrollo Corporativo, porque la UCN se construye entre todos”.

Añadió que hay aspectos a mejorar y otros que se deben mantener y reforzar, siempre con una mirada institucional y con el aporte de todas las unidades académicas y de apoyo a la academia.