Destacado

Masiva respuesta del público al Segundo Encuentro Regional de Orquestas Juveniles

Fecha: 30 agosto, 2017

Evento realizado con el apoyo de la Ley de Donaciones Culturales y Minera Escondida, contó con la participación de nueve agrupaciones provenientes de Mejillones, Calama y Antofagasta.

Una masiva respuesta del público antofagastino tuvo una nueva versión del Encuentro Regional de Orquestas Juveniles, evento gratuito realizado en la Plaza Colón de la capital regional y que fue organizado por nuestra Universidad, a través del Departamento de Extensión Cultural de la Dirección General de Vinculación con el Medio.

En la oportunidad, más de 300 estudiantes y sus profesores se presentaron ante el público. Se trató de los integrantes de nueve orquestas provenientes de Mejillones, Calama y Antofagasta. De esta última, los representantes provinieron del Colegio San Patricio, Escuela de Desarrollo Artístico, Corporación Cultural de Antofagasta, Universidad de Antofagasta, Baptist College, Liceo Experimental Artístico y la Orquesta Clásica de la UCN.

Este evento contó con el apoyo de Minera Escondida y la Ley de Donaciones Culturales, que creyeron en el proyecto que ofrece a las agrupaciones como las orquestas juveniles, la ocasión de mostrar su trabajo y talento en torno a la música en una intervención urbana.