Extensión Cultural

Orquesta Clásica UCN tuvo brillante presentación en Primer Festival de Orquestas Juveniles en Frutillar

Fecha: 19 noviembre, 2012

Orquesta Clásica UCN tuvo brillante presentación en Primer Festival de Orquestas Juveniles en Frutillar

La agrupación fue una de las cuatro seleccionadas a nivel nacional para participar en este evento, que se realizó en el Teatro del Lago.

Cuarenta y tres músicos de la Orquesta Clásica de la Universidad Católica del Norte, dirigida por el maestro Sergio Valencia, se presentaron este fin de semana al sur del país en el Primer Festival de Orquestas Juveniles, organizado por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) y la Corporación  Teatro  del Lago de Frutillar.

Según destaca el director de la Orquesta Clásica de la UCN, Sergio Valencia, “el poder participar de este festival es un premio al esfuerzo, una oportunidad para conocer otras orquestas universitarias, como la de la Universidad Austral de Valdivia, y, además, es un factor motivador importante para estos jóvenes músicos”.
El proceso de postulación a este Primer Festival comenzó en agosto, cuando se presentó la grabación de cámara fija de 12 minutos de duración. “Es la primera vez que postulamos y fuimos seleccionados entre 400 orquestas juveniles e infantiles existentes en nuestro país, lo que es muy importante para nosotros”, indicó Valencia.
El festival contará con la presencia de la orquesta del Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile y el CIFAN de Valdivia, la orquesta sinfónica juvenil Rocas de Santo Domingo, la orquesta del Colegio Domingo Santa María de Puerto Montt, y la orquesta sinfónica juvenil de la Región de Los Lagos.

No hay comentarios

Comenta tu también