Menores del Instituto Teletón de Antofagasta grabaron temas musicales en la UCN

Fecha: 30 noviembre, 2018

Menores del Instituto Teletón de Antofagasta grabaron temas musicales en la UCN

Trabajo fue realizado en el estudio de grabación de la Dirección General Estudiantil de esa Casa de Estudios Superiores.

Temas de distintos estilos y autores grabaron los menores de la Orquesta Instrumental del Instituto Teletón de Antofagasta, en una histórica jornada realizada en la Casa Central de nuestra Universidad.
Más de 12 niños, niñas y adolescentes, con distintos tipos de discapacidad, participaron en la iniciativa, donde pudieron plasmar sus inquietudes artísticas en un trabajo que implicó superar diversos desafíos.

La actividad tuvo lugar en el estudio de grabación de la Dirección General Estudiantil (DGE) de la UCN, lugar donde los integrantes de la agrupación recibieron asesoría técnica para completar tres demos y mostrar su destreza en distintos instrumentos.

El Director de la Orquesta, Pedro Harot, expresó que el objetivo principal del conjunto es ayudar en la terapia de los niños, curarlos a través de la música, tanto física como emocionalmente. Además, indicó que esta oportunidad es enriquecedora y que es algo que esperaban hace tiempo.
Los temas seleccionados en la oportunidad fueron: When Winter Comes (Chris de Burg), Fiesta Pagana (Mago de Oz) y Grito de Agonía (Pedro Harot).

INCLUSIÓN
La idea de registrar el trabajo de los menores, fue posible gracias a una invitación cursada por la UCN a la agrupación, luego de una exitosa presentación que la Orquesta realizó en la Casa Central de la Universidad, en el marco de la “Semana de la Inclusión” que organizó esa institución de Educación Superior.

El Director General Estudiantil de la UCN, Eduardo Jaramillo, aseguró que estas instancias son las que dan validez al estudio de grabación, ya que poder contribuir con agrupaciones como la Orquesta de la Teletón, son “tareas que motivan y enriquecen este proyecto”, resaltó.

La participación de los menores marcó el inicio de una alianza entre la UCN y el Instituto Teletón de Antofagasta, el cual considera el desarrollo de diversas actividades en el futuro, entre las que se considera continuar con nuevas grabaciones.