“Nicolás Copérnico”, la exposición del hombre que movió la Tierra

Fecha: 16 octubre, 2014

“Nicolás Copérnico”, la exposición del hombre que movió la Tierra

La vida de uno los científicos más destacados en la historia de la humanidad será presentada en la Sala de Exposiciones Chela Lira de la Casa Central.

Nuestra Universidad, en conjunto con la Embajada de Polonia, exhibirán una copia de la obra maestra que revolucionó la astronomía. Se trata de “De Revolutionibus Orbium Coelestium”, el libro que formuló la teoría heliocéntrica del Sistema Solar a partir del Siglo XVI.

La muestra, titulada “El Hombre que movió la Tierra”, del astrónomo de origen polaco, Nicolás Copérnico, estará abierta a todo público y de manera gratuita, desde este viernes 17 de octubre en el Salón de Exposiciones Chela Lira de la Casa Central, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas.

En la exposición destaca una copia hecha a mano durante el Siglo XIX del libro “De Revolutionibus Orbium Coelestium” que fue la obra principal del padre de la astronomía moderna. En sus páginas, el libro devela un nuevo modelo astronómico que explica el movimiento de la Tierra y los planetas que giran alrededor del Sol, centro del Sistema Solar. Adicionalmente, se podrán admirar gigantografías de páginas destacadas del libro, retratos de Copérnico y la réplica de un sombrero de época, entre otros elementos originarios de Torun, la ciudad natal de este personaje histórico de Polonia.