Niños y jóvenes disfrutaron de la ciencia en la UCN Coquimbo

Fecha: 16 julio, 2015

Niños y jóvenes disfrutaron de la ciencia en la UCN Coquimbo

Astronomía, física, robótica, cohetería y ciencias del mar fueron las temáticas que abordaron los talleres de invierno.

Una entretenida semana vivieron los más de 40 niños y jóvenes que participaron de la segunda versión de los Talleres de Invierno “Ciencia Entretenida” organizados por el Departamento de Comunicaciones, Extensión y Admisión (DECOEA) de la Universidad Católica del Norte (UCN), sede Coquimbo; Telescopio Gemini, AURA; y PAR Explora Coquimbo.

Los cursos estaban dirigidos a niños y jóvenes de 12 a 17 años que deseen experimentar, de forma lúdica y práctica, los encantos de la robótica, la cohetería, la física y la astronomía, además de conocer características de la Antártica y adquirir conocimientos sobre las ciencias relacionadas con el mar.

Al respecto, la jefa de la DECOEA UCN, Laura Valdés, agradeció la activa participación de los niños y jóvenes durante los talleres de ciencia entretenida, “estamos muy contentos con la convocatoria que tuvimos, para nosotros como universidad es muy importante que ellos hayan llegado aquí porque creemos que es fundamental que los niños y los padres comprendan que para aprender no solo deben estar en un aula sino que pueden hacerlo de manera entretenida”.

Por su parte, Dalma Valenzuela, operadora del Planetario Telescopio Gemini, destacó la participación de los niños durante sus cursos y agradeció la invitación a participar de éstos. “Para nosotros fue una experiencia súper enriquecedora, si bien nosotros venimos a enseñar también aprendemos de los niños, ellos estuvieron muy interesados en aprender y han tenido gran disposición. Damos las gracias a la UCN por la invitación y por llevar a cabo esta iniciativa”.

Por otro lado, Jessica Vargas, encargada de valoración de PAR Explora Coquimbo, valoró la participación del programa en los talleres de invierno UCN, “ha sido una experiencia muy bonita, estamos muy contentos de ser parte de estas actividades que nos permite dar a conocer las nuestras iniciativas y llevar nuestros talleres a la comunidad”.

Cristóbal Gómez participó de la segunda versión de los talleres de ciencia entretenida, instancia en la que puso a prueba sus conocimientos y creatividad. “Encontré que los talleres fueron súper entretenidos porque uno va aprendiendo cosas que hacer un día cualquiera en vez de estar todo el día frente al computador o frente a la televisión”.

Opinión que fue compartida por Trinidad Bakit, “participé en varios de los talleres y me parecieron súper entretenidos, lúdicos. Creo que son una buena opción para no estar todo el día en la casa viendo televisión o pegados al computador y celular”.