Novedosos proyectos presentará la primera Feria Tecnológica de Iniciativas Inclusivas en Antofagasta

Fecha: 26 junio, 2019

Un total de 45 trabajos serán exhibidas en exposición científica realizada en la Casa Central de la Universidad Católica del Norte.

Novedosos, funcionales y creativos son los 45 proyectos que presentará la Primera Feria Tecnológica de Iniciativas Inclusivas, que tendrá lugar en Antofagasta en la Casa Central de la Universidad Católica del Norte (UCN).

Los prototipos fueron desarrollados por más de 140 estudiantes que cursan la cátedra de termodinámica, en distintas carreras de ingeniería impartidas por esa casa de estudios superiores.
La feria estará abierta a toda la comunidad el viernes el 28 de junio, desde las 9:00 hasta las 14:00 horas, en la explanada del pabellón “R”, de la UCN, ubicada en avenida Angamos #0610, Antofagasta.

La iniciativa nace de un trabajo conjunto realizado por jóvenes que cursan el ramo de termodinámica, y más de un centenar de participantes del “Programa de Líderes en Inclusión” y de la Escuela Nueva Luz, que atiende a 50 niños con discapacidad.

La actividad es organizada por el Departamento de Ingeniería Química de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas de la UCN, y es gestionada por la académica de la UCN, Dra. Elizabeth Lam Esquenazi.