Nueva directiva de Sindicato N°4 proyecta nuevos desafíos

Fecha: 15 octubre, 2018

Nueva directiva de Sindicato N°4 proyecta nuevos desafíos

La directiva actual se constituyó el 20 de septiembre del 2018.

El pasado mes de septiembre (6) se realizó la votación para elegir a la nueva directiva del Sindicato N°4 de la Universidad Católica del Norte, proceso eleccionario que dejó en la presidencia a Mónica Castillo; en el cargo de secretario a Emilio Ricci; de tesorera a Niris Cortés; y como directores a Francisco de la Fuente y Miriam Atienzo.

Tras llevar tres meses trabajando, Mónica Castillo, presidenta del sindicato y jefa del Centro de Salud Estudiantil del Campus Guayacán, dice que su principal desafío es “liderar y representar los intereses de todas y todos los socios del Sindicato 4 priorizando de manera participativa los temas laborales más sentidos, del mismo modo, favorecer un adecuado uso de los recursos en base a plan estratégico del período, estimular la participación de las bases en todo el trabajo sindical y entregar mayores herramientas en cuanto a la formación laboral y sindical teniendo siempre como norte una mejor calidad de vida laboral de nuestros socios”.

Respecto a futuras actividades, la tesorera de la agrupación, Niris Cortés, sostuvo que “estamos en pleno proceso de organizarnos como grupo humano y de levantar información de interés para los socios para poder agendar las actividades para el 2019-2020. La distancia geográfica exige un esfuerzo adicional en el trabajo colaborativo de la directiva, sin embargo a la fecha ya hemos realizado la primera Asamblea Ordinaria del 2018”. Asimismo, recalcó que a corto plazo “tenemos agendado para la quincena de diciembre nuestra Convivencia Navideña, instancia en que nos reunimos para despedir el año junto a nuestros socios”.

Los funcionarios que se pueden inscribir en el Sindicato N°4 son los que pertenecen a planta indefinida adscritos a los estamentos académicos y/o profesional de la UCN (Art.29 Estatutos Sindicato 4).

Cabe destacar que la colectividad compuesta de académicos y profesionales se fundó el 21 de agosto de 1989, siendo actualmente el más numeroso de la UCN,