Actualidad

Promueven formación en legislación laboral para socios Sindicato 4 UCN

Fecha: 13 agosto, 2019

Promueven formación en legislación laboral para socios Sindicato 4 UCN

Por medio de talleres desarrollados en Coquimbo y Antofagasta.

El Sindicato 4 UCN, cuya fundación se remonta al 21 de agosto de 1989, reúne a los académicos y profesionales de la UCN de Antofagasta, Coquimbo y San Pedro de Atacama, siendo de esta manera el Sindicato más numeroso de la UCN.

Uno de los objetivos de la nueva directiva período 2018-2020 es la formación de sus socios en los distintos temas de legislación laboral vigente, por lo que el  24 de julio en Coquimbo y el 8 de agosto en Antofagasta se efectuaron los talleres formativos, a cargos de los abogados asesores del Sindicato. El tema del taller en ambos casos fue “Terminación del contrato de trabajo”.
Mónica Castillo, Presidenta del Sindicato 4 UCN, señala que “estamos muy satisfechos con los talleres realizados, fue una excelente instancia de formación para nuestros socios, analizamos en profundidad con los asesores jurídicos las causales legales que están reguladas en los artículos 159, 160, 161 y 163 bis del Código del Trabajo”.
Niris Cortés, tesorera del Sindicato 4 UCN, indica que “estos talleres fueron muy importantes, porque nos permitieron reforzar el rol de los dirigentes, así como también los derechos y deberes de los socios en estas temáticas laborales”.

 

 

No hay comentarios

Comenta tu también