Sindicato N°1 celebró 50 años de labores en Antofagasta

Fecha: 6 diciembre, 2016

Sindicato N°1 celebró 50 años de labores en Antofagasta

Socios recibieron reconocimientos y compartieron un desayuno con las autoridades de la Universidad.

Cincuenta años de historia celebraron en Antofagasta los dirigentes y socios del Sindicato N°1 de nuestra Universidad, el que se creó el 29 de noviembre de 1966, siendo el primer sindicato de trabajadores de la UCN.

“La trayectoria de este sindicato no es en vano, porque fue el primero de la Universidad, y de sus gestiones nació Bienestar y la posibilidad que nuestros hijos estudien gratis”, indicó Camilo Neira, Presidente del Sindicato N°1.

Durante la celebración, se entregaron varias distinciones, entre las que destacan los funcionarios que han sido socios desde los inicios de la organización, así como el reconocimiento a los fundadores.

El Rector Jorge Tabilo manifestó en la oportunidad que espera que se continúe trabajando como hasta ahora. “Es importante que siempre mantengamos el diálogo, además de que nos ayuden a buscar soluciones y a apoyarnos en nuestra gestión”, indicó la autoridad.

Asimismo, la Vicerrectora de Asuntos Económicos y Administrativos, Jacqueline Fuentes, felicitó a dirigentes y socios por los 50 años. “Es una gran historia la del sindicato; han sido parte importante de la historia de la Universidad, así que quiero desearles mucho éxito y señalar que predomine el diálogo entre el sindicato y todos los que somos parte de la Comunidad Universitaria”, finalizó.

Camilo Neira, Presidente del Sindicato N°1 por 26 años, dijo que ha sido emocionante este camino, “especialmente porque cuando asumí el cargo la organización no estaba en buenas condiciones y con trabajo la sacamos adelante”.