Nueva generación de arquitectos recibió sus títulos profesionales en la UCN

Fecha: 25 noviembre, 2016

Nueva generación de arquitectos recibió sus títulos profesionales en la UCN

Jóvenes profesionales se integran al mundo laboral para contribuir con el desarrollo de Chile y el Norte.

Deseosos de contribuir con la sociedad y aportar al desarrollo de la comunidad, una nueva generación de arquitectos, formados en nuestra Universidad, se integró al mundo laboral y productivo del país y del Norte.

En total, fueron 12 los jóvenes quienes recibieron sus respectivos títulos profesionales, tras completar su formación valórica y académica de pregrado en la Casa Central de la institución.
“Confiemos en que la preparación entregada les guiará en un desempeño exitoso, no solo en cuanto a resultados, sino también distinguido por los principios y valores que caracterizan a nuestros profesionales”, resaltó el Rector (s), Dr. Rodrigo Alda Varas.

La autoridad manifestó su confianza en que el grupo representará con orgullo el sello institucional, y que no solo serán observadores del mundo, sino que, desde su rol profesional, ejercerán un rol activo como ciudadanos.

También les dijo que la formación es un camino de vida que no termina al recibir un título, por lo que los instó a continuar perfeccionándose en el futuro.

ARQUITECTOS
Especial emoción tuvieron las palabras de despedida del Director de la Escuela de Arquitectura Dr. Carlos Miranda Zuleta, quien, además de felicitar a los titulados, los instó a mantener los vínculos con esa unidad académica y con la Universidad. “Nuestras metas son hoy armonizar e integrar nuestra capacidades y talentos, aprovechando la diversidad y la multiplicidad, a fin de interpretar adecuadamente nuestro mundo, para anticipar con nuestro sello a todo tiempo de cambio”.

Agregó que lograr hacer de cada nuevo escenario una oportunidad y no una mera adaptación, es una capacidad convocante y proyectiva “que está en el gen del arquitecto”.
Especial significado tuvo la toma de juramento a los nuevos profesionales. Este acto, lleno de simbolismo, estuvo a cargo del Secretario General de la Universidad, Dr. Fernando Orellana Torres, quien puso énfasis en el compromiso que esta acción demanda. A lo anterior se sumó la tradicional bendición a la nueva generación, la que fue impartida por el Vice Gran Canciller de la UCN, Padre André Hubert Robinet.

MEJOR ALUMNA
A nombre de los titulados, intervino la Mejor Alumna de la Promoción 2016, distinción que recayó en la arquitecta Gabriela Pereira Aracena.

“Quiero saludar y felicitar a todos los que hoy son mis colegas arquitectos, porque sabemos que no es fácil haber llegado hasta acá. Fue un largo camino de esfuerzo físico y mental. Sabemos lo difícil y pesado que fue estudiar una carrera tan hermosa como Arquitectura”, señaló.

La joven profesional tuvo especiales palabras de agradecimiento a las familias, profesores, compañeros y funcionarios de la Escuela de Arquitectura, quienes con su apoyo, desde distintas áreas, la ayudaron a ella y a sus compañeros de carrera a lograr las metas trazadas.