Arquitectos UCN compartirán experiencias profesionales desde el extranjero

Fecha: 16 julio, 2020

Arquitectos UCN compartirán experiencias profesionales desde el extranjero

En el marco de las celebraciones por los 39 años de la fundación de la Escuela de Arquitectura, encuentro online quiere entregar una perspectiva sobre la sólida formación que entrega la UCN.

En el marco de las actividades de celebración por su 39 Aniversario, la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica del Norte (UCN) realizará el “Conversatorio entre Arquitectos UCN: Experiencias Profesionales”. La cita bajo la modalidad online se desarrollará este viernes 17 de julio a las 12:00 horas vía Zoom y quienes deseen participar deben escribir al correo epalma@ucn.cl  dejando su nombre y un email.

Los invitados son titulados y tituladas de la escuela y que hoy ejercen la profesión en otros países y regiones de Chile.

El Director de la Escuela de Arquitectura UCN, Dr. José Guerra, explicó que la idea es presentar a los estudiantes relatos que puedan explicitar cómo la formación recibida en la UCN permite a los egresados desempeñarse y desarrollar una carrera profesional sin dificultad.

“Es una manera de incentivar a los egresados y estudiantes de las posibilidades que ofrece la carrera, como emprender una labor fuera del país en la arquitectura”, apunta el directivo.

Los invitados son Mauricio Morales, que está radicado en Turquía; María Pilar Vargas participará desde México; Igmarrey Pacheco, que vive en Canadá; Rodrigo Chang, quien está en Australia, y Pedro Sade desde Coyhaique.

Agrega que es importante el encuentro, porque dará cuenta del porqué de los requerimientos que se exigen para titularse, que están mediados por la responsabilidad que tiene la disciplina y la solidez que deben tener los arquitectos para desarrollarse en un mundo complejo.

“Queremos dar cuenta sobre eso, porque tenemos arquitectos UCN que la formación recibida les ha permitido desarrollarse perfectamente en otras latitudes, lo cual corrobora nuestra formación y el objetivo de ella”, aclara el académico José Guerra.