Nueva generación de Licenciados en Ciencias Jurídicas se graduó en la Casa Central

Fecha: 30 noviembre, 2018

Profesionales completaron su formación en la Escuela de Derecho Antofagasta.

Trece jóvenes se licenciaron en Ciencias Jurídicas en la Casa Central de la UCN en Antofagasta, donde se formaron profesionalmente con sólidos conocimientos académicos y principios de la ética humanista y cristiana.

El Rector (s) Raúl Jiménez Alarcón, resaltó el aporte de esta nueva generación.“Hoy es un día relevante en sus vidas, ya que comienzan a afrontar los desafíos que impone el mundo laboral, al cual ingresan con las herramientas y el respaldo de nuestra Universidad”, destacó.

La autoridad enfatizó que la UCN se caracteriza por dotar de un sello distintivo a sus estudiantes, un sello de Vocación Social que combina la preparación académica con los principios del Humanismo Cristiano, en lo que constituye el gran aporte de la Universidad Católica del Norte a la sociedad.Durante la ceremonia, la toma de juramento a la nueva generación fue realizada por el Secretario General de la UCN, Dr. Fernando Orellana Torres, quien además es académico y formador de numerosos estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas de nuestra Universidad.Los licenciados y licenciadas en Ciencias Jurídicas, posteriormente deberán rendir un examen en la Corte Suprema para recibir el título de abogado.

FORMACIÓN
El Director de la Escuela de Derecho Antofagasta, Dr. José Antonio González, explicó que la licenciatura de los egresados, constituye para la Unidad un alto honor, de apreciar de qué manera los conocimientos entregados, “han permeabilizado a vuestras personalidades valores perenne en cuanto a la ética de la responsabilidad con ustedes, con el prójimo y con la sociedad”.Asimismo, los trece Licenciados en Ciencias Jurídicas recibieron la bendición del R.P. José Ossa, s.j.

A nombre de los licenciados, la mejor alumna de la Promoción 2018, Dalila Ardiles Flores, expresó su agradecimiento a los profesores que contribuyeron a la formación de los licenciados como futuros abogados y profesionales, así como su dedicación para mostrar las distintas tendencias y posturas existentes en el mundo del Derecho.