Estudiantes

Nuevas generaciones de arquitectos y Licenciados en Ciencias Jurídicas presentó la UCN

Fecha: 10 diciembre, 2012

Nuevas generaciones de arquitectos y Licenciados en Ciencias Jurídicas presentó la UCN

 

Emotivas jornadas marcan el fin de una vida universitaria, el inicio de la incorporación al mundo laboral y entrega al desarrollo del país.

Una nueva vida en el mundo laboral para entregar sus conocimientos al desarrollo de la región y del país, iniciaron cerca de 50 jóvenes de la UCN. Son las generaciones de profesionales que dejan las aulas de la Universidad Católica del Norte con una sólida formación y nuevas expectativas y proyectos.
De esta manera nuestra Casa de Estudios graduó a los Licenciados en Ciencias Jurídicas y arquitectos. 
El Rector Dr. Misael Camus Ibacache despidió a los jóvenes resaltando el significado el versículo 1 del Salmo 127, donde el Señor habla de cómo se construye la casa y se hace segura la ciudad, donde en ambas el centro de la acción es el Señor, y cómo él ve el camino para el crecimiento personal.
En tanto, el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Cristian Aedo, felicitó a los nuevos profesionales, agradeciendo a ellos y sus familias por haber confiado en la UCN y por permitirles ser mejores profesores. “Ustedes se licencian y nosotros renovaremos nuestra vocación, contentos porque ahora somos Facultad de Ciencias Jurídicas”, resaltó.

ARQUITECTURA
El Director de la Escuela de Arquitectura, José Luis Santelices, en su mensaje a los nuevos profesionales de esa unidad académica, destacó el importante momento para ellos, así como este año el hito está marcado en los 30 años de la escuela. Recordó sus inicios con el trabajo de un grupo de profesionales, y los invitó a ir más allá, aportando al desarrollo en el habitar poético del territorio que los nuevos titulados pueden lograr.

ALEGRÍA FAMILAR
Sentimientos de satisfacción y felicidad embargaron no sólo a los nuevos profesionales que salieron de  la ceremonia con su título. También sus padres y familiares manifestaron estas emociones al verlos cumplir una meta y los sueños de todos.
En este sentido, Isabel Galleguillos, madre de Luis Cortez, quien se graduó como Licenciado en Ciencias Jurídicas, manifestó que “es bastante el orgullo que siento hoy, ya que el esfuerzo ha sido grande durante todos estos años de estudio. Todo lo que ha conseguido mi hijo ha sido por esfuerzo propio lo cual me llena de emoción”.
Al respecto, el egresado de la Carrera de Derecho, Luis Cortez, dijo que “el trabajo ha sido arduo para poder llegar hasta donde estoy, me siento orgulloso tanto de mí mismo como de mi familia, que me ha apoyado siempre en este proceso”.
Carolina Sandoval, esposa de Luis Quiroga, egresado de la Carrera de Derecho, señaló que “mi marido egresó el año 2002 y entre todo el trabajo y otras situaciones fue un proceso en que se dejó estar. Sin embargo, hoy se concreta el cierre del ciclo, vinimos con mi hijo a participar de este cierre, todos felices y bien”, declaró.
“Estoy bastante emocionada, sobre todo porque mis papás van a poder vivir conmigo este momento.  En lo que a la trayectoria en la Universidad se refiere, fue bastante buena, siempre tuve buena disposición con los profesores, como ellos conmigo. Fui ayudante de cátedra todos estos años y fue muy lindo, formé grandes compañeros que permanecen hasta el día de hoy”, expresó Paula Zuleta, egresada de la Carrera de Derecho.

 

No hay comentarios

Comenta tu también