Nueva generación de Licenciados en Cs. Jurídicas y Profesores de Filosofía y Religión

Fecha: 10 diciembre, 2014

Cerca de 60 egresados recibieron sus títulos profesionales en el Salón Auditorio del Campus Guayacán.

En medio de la emoción de familiares y egresados, el sábado 6 de diciembre se realizó la Solemne Ceremonia de Titulación y Graduación Año Académico 2014 correspondiente a las carreras de Derecho, perteneciente a la Facultad de Ciencias Jurídicas, y Licenciatura en Ciencias Religiosas y Pedagogía en Filosofía y Religión, pertenecientes al Departamento de Teología.
El acto fue encabezado por el Vicerrector de Sede. Dr. Jaime Meruane Zumelzu, quien a nombre del Rector de la UCN. Dr. Jorge Tabilo Alvarez, entregó un mensaje de despedida a los jóvenes.
Al respecto, Meruane señaló que “nos llena de satisfacción comprobar que los jóvenes que llegaron llenos de sueños e ilusiones, que compartieron infatigables jornadas de estudios; que hicieron grandes amigos y que adoptaron estas paredes como su segundo hogar, dejan hoy esta Casa de Estudios convertidos en profesionales capaces de aportar al desarrollo y crecimiento del país”.
El Vicerrector además felicitó a los familiares de los alumnos por el apoyo incondicional que les brindaron, “felicitaciones a cada uno de ustedes por este logro y extiendo también este reconocimiento a sus padres, familiares y seres queridos, quienes sin duda han sido un pilar fundamental en la consecución de esta meta”
Por su parte, el Director del Departamento de teología, Marcelo Sepúlveda, se mostró feliz con la titulación de sus alumnos y expresó que “estamos muy contentos por despedir a nuestros alumnos y también estamos seguros que tendrán éxito en cada proyecto que emprendan y llevarán el sello dela UCN a cualquier lugar donde vayan.”
Por otro lado, la Vicedecana de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Carolina Salas, sostuvo que “hoy damos por finalizada una etapa y estamos felices por estos más de 50 alumnos que comienzan su vida profesional. Ellos son la muestra de que las cosas se están haciendo bien y esperamos que continúen siendo seres humanos íntegros al servicio de la comunidad”.
Tamara Pinto, egresada de Derecho, fue la encargada de entregar un emotivo mensaje a los presentes en la Solemne Ceremonia de Titulación en el que sostuvo que “los momentos de despedida son siempre nostálgicos, porque mezclan la justa felicidad por la meta alcanzada con la tristeza por dejar un tiempo que no revivirá, con sus alegrías y sus pesares”.
En su discurso, la Licenciada en Ciencias Jurídicas agregó que “hoy, este acto marca el fin de unos de los caminos más importantes que hemos tenido la mayoría, por haber conseguido una meta personal que nos propusimos hace algunos años atrás, que si bien iniciamos solos y como simples compañeros, hoy la terminamos como familia, como aquella familia que solo es posible lograr tras largos y en momentos interminables cinco años de carrera”.
DISTINCIONES
Tradicionalmente, cada año la UCN entrega un reconocimiento a los alumnos que, por su trayectoria y excelencia académica, se han hecho acreedores a la distinción “Mejor alumno de cada carrera”.
Bajo ese contexto, para el año académico 2014 esta distinción recayó en Carlos Castillo, egresado de Pedagogía en Filosofía y religión, y Gabriela Olivares, alumna egresada de Derecho.

TITULADOS Y GRADUADOS

Anita Victoria Zepeda Cruz

Azucena

viernes 27 de enero 2017 7:34 pm