Nueva señal online “Radio Sol Classic”

Fecha: 27 julio, 2020

Nueva señal online “Radio Sol Classic”

Emisora de la Universidad Católica del Norte comenzó a transmitir en nuevo formato para mantener viva la historia y los orígenes de la señal.

“Solo buena música” es el eslogan con que Radio Sol FM de la Universidad Católica del Norte (UCN) comenzó a transmitir con su nueva señal online “Radio Sol Classic”, proyecto que se generó para rescatar un periodo clásico de la emisora cuando el contenido estaba marcado por entregar a los oyentes una recordada línea musical.

El director gerente de la radio, Eduardo Guggiana, explicó que “surge como la radio clásica de ‘La Sol’ de los 80. Con el tiempo y por las necesidades de la audiencia y las disposiciones normativas, hemos tenido que cambiar, y ahora recuperamos en esta señal el sello clásico, el de culto de la Radio Sol”.

Después de un proceso de prueba, la señal hoy ya puede ser disfrutada por todos quienes mantienen la nostalgia por los temas clásicos que dieron inicio a la radio en la década de los 80.

Para ello se deben conectar por medio del siguiente link: www.radiosol.cl/en-vivo/

“Hay un estilo clásico de la Radio Sol en sus inicios, por eso para todos los nostálgicos del formato antiguo, donde nos incluimos quienes trabajamos en la emisora, creamos esta radio online”, apunta Guggiana.

La primera intención es que quien la escuche recuerde la Radio Sol de los 80, lo cual se facilita gracias a la tecnología que permite, por medio de un formato moderno, traer algo del pasado.

Una de las características de esta señal es que las canciones tienen un estilo más cadencioso, es rock pero no estridente, orientada al adulto joven y a los adultos que disfrutaron la emisiones de la Radio Sol en los 80 y 90.

Cada tema se presenta y quienes están frente a un reproductor tecnológico, como computadora, tablet o celular, pueden ver que al reproducir el tema se carga una fotografía de la carátula del disco donde está incluido el track que se escucha.

Un punto importante es la calidad del sonido: “Radio Sol Classic” se escucha con una excelente calidad gracias a un procesador de audio y a la transformación de los archivos originales a formato wav, que contribuye a una mejor experiencia al escuchar la reproducción.

Finalmente, algo no menor, es que la señal no contiene avisos publicitarios como los que se emiten comúnmente y cuando hay no superan los 10 segundos.

“Si bien puede ser una nueva unidad comercial, queremos mantener lo esencial que es la música”, aclara el director y gerente de la emisora.

La emisión online de la “Radio Sol Classic” busca ser la primera emisora de culto en la región para las y los nostálgicos de los 80 y 90 y que gracias a las tecnologías actuales puede ser escuchada en cualquier lugar y horario.