Nutrición y Dietética celebró décima ceremonia de Investidura

Fecha: 9 enero, 2018

Nutrición y Dietética celebró décima ceremonia de Investidura

“Me comprometo a ser fiel a mi vocación, a realizar bien mi tarea y no olvidar la oportunidad que la vida me ha concedido de obtener una adecuada formación intelectual, a no malgastarla ni desaprovecharla, y a devolver a la sociedad el bien recibido para forjar un mundo más justo, más solidario, más libre, digno y armonioso y con mayor prosperidad para todos(…)”.

Con este compromiso, 21 licenciados de la carrera de Nutrición y Dietética se despidieron de las aulas y dieron la bienvenida a la etapa profesional de su formación, la que comenzará dentro de pocos días en sus internados.

Acompañados de familiares y docentes, los estudiantes fueron protagonistas de la ceremonia de investidura, uno de los momentos más emocionantes de su vida universitaria, una instancia llena de simbolismos en la que se comprometieron con el ejercicio de su profesión y recibieron la bendición del sacerdote Juan Rivera.

“Es una etapa muy importante ya que con el ciclo profesional aprobado ellos tienen el grado de licenciado en Nutrición y Dietética. Ahora cierran una etapa acadèmica, ya no vuelven a las aulas y se dedican a hacer su práctica profesional”, explicó Paula Cavieres, Jefa de carrera de Nutrición y Dietética.

“Es una instancia hermosa porque recordamos lo vivido durante 4 años. Es darse cuenta de que los profesores y los docentes que apoyaron nuestra formación están comprometidos con nosotros, aprecian nuestro esfuerzo y están dispuestos a vernos crecer y ver el paso profesional que vamos a dar en nuestros internados”, señaló la estudiante Francesca Zandonai.

La ceremonia fue también un espacio para reconocer sus avances y logros. Por ello, se destacó a los estudiantes en distintas categorías: Mejor compañero, Carlos Bolados; Más Esforzado Francesca Zandonai y Stephanya Castillo, mientras que el premio al Mejor Estudiantes lo obtuvo Anael Segura.
Además, los alumnos quisieron premiar el apoyo recibido por sus docentes, reconocimiento que entregaron al académico Edgardo Cortés.

Uno de los momentos más emotivos fue la proyección de un video donde recorrieron distintos momentos y actividades, repaso de amistades y recuerdos que emocionaron a todos los presentes: “Es una instancia muy emotiva porque uno empieza a recordar todo lo que hemos vivido durante la etapa universitaria, además de prepararse para lo que viene, que es el internado. Me siento preparado en lo académico, pero un poco inquieto por lo que vamos a enfrentar”, precisó el recién licenciado Daniel Peralta.

Los estudiantes finalizaron la ceremonia manifestando su compromiso férreo con su vocación, formación, respeto a la vida y la dignidad del ser humano, valores que guiarán no solo su próximo desempeño en campos clínicos sino toda su vida profesional.

Nómina Estudiantes 2018

Sael Arqueros Arqueros