Orientadores de la región recibieron información sobre el nuevo proceso de admisión a las universidades

Fecha: 1 julio, 2019

Representantes de más 45 establecimientos educacionales de la zona participaron en jornada informativa en la UCN

Los cambios que traerá la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y los nuevos sistemas de admisión a las universidades chilenas, abordaron orientadores vocacionales de la región de Antofagasta, que participaron en un encuentro para conocer detalles sobre estos procesos que están en marcha en el país.Representantes de más de 45 establecimientos educacionales, tomaron parte en la jornada que organizó por el Departamento de Admisión de la Universidad Católica del Norte (UCN) en su Casa Central.

Comitivas de Antofagasta, Tocopilla y Calama, entre otras localidades, recibieron información clave para así guiar a los escolares de la zona en la toma de decisiones sobre su futuro académico.“Tenemos un compromiso real con la orientación vocacional y nuestro aporte es entregar información acabada sobre la educación superior.

Es una época de muchos cambios, una nueva ley y una nueva prueba que tendrá variaciones”, explicó Dennis Palacios, jefe de Admisión de la UCN.Agregó, que además del contenido, entregaron herramientas adicionales para potenciar el trabajo de los orientadores, a través de test y técnicas de trabajo individual y grupal.  “Servirá para que las y los estudiantes tomen mejores decisiones. Un estudiante bien orientado, elige bien su carrera y no hay deserción”, explicó Palacios.

MINEDUC
En la jornada participó personal del Ministerio de Educación (Mineduc), quienes informaron sobre asignación de beneficios, modificaciones y los procesos que deben realizar estudiantes antes de ingresar a la educación superior.

Para Ana María Ortíz, oriendatora del Colegio Ejército de Salvación de Calama, la información es provechosa. “Tenemos que trabajar con los alumnos de Cuarto Medio y se agradece todo lo recibido. Es importante saber sobre postulaciones a becas, gratuidad, porque así transmitimos esta información a los alumnos y sus apoderados”, mencionó.