Orientadores de la Región de Antofagasta participaron en jornada sobre la PSU

Fecha: 5 abril, 2016

Orientadores de la Región de Antofagasta participaron en jornada sobre la PSU

Profesionales agradecieron instancia organizada por la UCN.

Orientadores de colegios, liceos, institutos y preuniversitarios de la Región de Antofagasta se dieron cita en la Casa Central de nuestra Universidad para tener información sobre los cambios y el proceso de la Prueba de Selección Universitaria (PSU). Más de 50 profesionales recibieron, a través del Departamento de Admisión de la UCN, estadísticas sobre postulaciones y matrículas del proceso de admisión del presente año, con el fin de analizar los tópicos más importantes a la hora de informar a los estudiantes sobre la selección e ingreso a la Educación Superior.

Dennis Palacios, Jefe del Departamento de Admisión de la Universidad Católica del Norte, comentó que dicha unidad “tiene como metodología de trabajo la interacción con los establecimientos educacionales de toda la Zona Norte, siendo esta actividad la más productiva para realizar labores conjuntas y fortalecer aún más los lazos existentes”.

DIÁLOGO

Para los profesionales asistentes a la jornada, esta es una instancia única para generar diálogos sobre los procesos y el desarrollo del proceso que deben realizar los alumnos para ingresar a la Educación Superior. María Cristina Aguirre, orientadora del Liceo Juan Cortés Monroy Cortés de Taltal, agradeció la invitación y destacó que “fue una muy provechosa instancia y hoy, a través de las redes sociales y la Expo UCN, nos acercamos más, ya que estamos lejos y los costos influyen, pero la instancia está y aprovecharemos las herramientas que hoy existen para poder difundir a nuestros alumnos los detalles de sus futuros procesos”.