Actualidad

Orquesta Clásica de la UCN realizará concierto de gala en Antofagasta

Fecha: 25 octubre, 2018

Orquesta Clásica de la UCN realizará concierto de gala en Antofagasta

Evento con entrada liberada tendrá lugar el miércoles 31 de octubre en la Casa Central de la Institución.

Como ya es tradición, la música y el talento de decenas de jóvenes músicos volverán a encontrarse en una nueva versión del Concierto de Gala de la Orquesta Clásica UCN, evento realizado en el marco de los 62 años de nuestra institución.

La presentación tendrá lugar el miércoles 31 de octubre, a las 19:30 horas, en el Salón Auditorio Andrés Sabella de la Casa Central. En la ocasión se brindará un repertorio que recorre algunas obras clásicas como la Suite Ópera Carmen, la cual ha sido preparada durante el año 2018 por los casi 50 jóvenes que integran la orquesta.

Pamela Ossa Rivera, Jefa del Departamento de Extensión Cultural de la Dirección General de Vinculación con el Medio (DGVM) de la UCN, invitó a toda la comunidad a ser parte del evento.
“En esta ocasión contamos con un repertorio magistral que nuestra orquesta preparó con cariño y dedicación, considerando que no se trata de una entidad profesional, sino de una agrupación universitaria, completamente voluntaria, pero cuyos integrantes cuentan con estudios avanzados de música”, destacó.

La agrupación, dirigida por el maestro Sergio Valencia, se presentará para toda la comunidad antofagastina para así dar a conocer el trabajo y trayectoria adquirida a través de sus nueve años de existencia.

El repertorio de la Orquesta Clásica UCN incluye la Suite N° 1 de la Ópera Carmen del Autor: George Bizet que incluye el Prélude Acto 1, Aragonaise, Intermezzo, Les Dragons d´Alcalá, Les Toréadors; para luego continuar con Viktors Tale from “The Terminal” del Autor John Williams; y luego finalizar con la Marcha Eslava del Autor Piotr Llich Chaikovski.

No hay comentarios

Comenta tu también