Actualidad

PAR Explora Antofagasta presentó actividades 2019 a la comunidad académica de la región

Fecha: 24 junio, 2019

PAR Explora Antofagasta presentó actividades 2019 a la comunidad académica de la región

Iniciativas como la Investigación Científica Escolar, 1000 Científicos 1000 Aulas, Laboratorio al Aire Libre y AstroGeo, entre otras, fueron presentadas en la Casa Central de la UCN.

Representantes de la comunidad académica y de investigación de casas de estudios superiores de la zona, participaron en la presentación del programa de actividades 2019 de PAR Explora de CONICYT Región de Antofagasta, que tuvo lugar en la Casa Central de la Universidad Católica del Norte (UCN).

En la oportunidad, se dieron a conocer las iniciativas y eventos que el programa realizará durante el presente año en las 9 comunas de la región, además de potenciar los vínculos con la academia en pos del fortalecimiento de la divulgación y valoración de las ciencias y la tecnología.

La directora de PAR Explora de CONICYT Región de Antofagasta, Olga Hernández, destacó el potente trabajo de vinculación que se realiza con los establecimientos educacionales de todas las comunas y con universidades, centros e institutos, para desarrollar en conjunto actividades regionales y nacionales; como Investigación Científica Escolar, 1000 Científicos 1000 Aulas, Laboratorio al Aire Libre, AstroGeo y la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, entre otras iniciativas.

“Es sumamente importante el aporte que realizan académicos, académicas, investigadores e investigadoras, ya que sus conocimientos y experiencias son claves para fomentar la comprensión de las ciencias y la tecnología en la comunidad”, enfatizó.

En tanto, la coordinadora ejecutiva del PAR, Anahí Encina, compartió el detalle de cada una de las iniciativas y presentó un tutorial para acceder a la plataforma de 1000 Científicos 1000 Aulas, iniciativa en la cual quienes estén interesados podrán inscribir sus investigaciones para llevarlas a las aulas de toda la región. Estas charlas permitirán crear un puente entre la educación y el mundo de la investigación.

Para obtener mayor información sobre 1000 Científicos 1000 Aulas y las iniciativas del PAR Explora de CONICYT Región de Antofagasta, los interesados deberán comunicarse con el equipo, enviando un correo a: par.antofagasta.explora@gmail.com.

No hay comentarios

Comenta tu también