Actualidad

Pastoral inicia Semana Santa con charla “La nostalgia de Dios”

Fecha: 31 marzo, 2015

Pastoral inicia Semana Santa con charla “La nostalgia de Dios”

Actividad realizada en la Casa Central consistió en una reflexión a partir de la teología espiritual de Guillermo de Saint-Thierry.

Para dar inicio a la Semana Santa, la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de nuestra Universidad invitó a la académica del Departamento de Teología, Dra. Eva Reyes a reflexionar sobre la nostalgia.
La conferencia, realizada en la Casa Central, se basó en el teólogo y místico de siglo XII, Guillermo de Saint-Thierry, quien elaboró una teología trinitaria con respecto al significado del amor de Dios. “El nombre que le di a la iniciativa fue ‘La nostalgia de Dios’, para entender la nostalgia como el deseo y la búsqueda que mueve al hombre y lo suscita a un encuentro con Dios”, indicó la académica.
La invitación de esta actividad fue a reflexionar sobre la Semana Santa, introducirse en la mística de la pasión, muerte y resurrección de Jesús. “Espero a través de esta conferencia poder motivarlos para iniciarse en el camino de la búsqueda personal, como también el interpelarnos para saber qué significa Dios en nuestras vidas”, expresó Reyes.

SEMANA SANTA
Las actividades de Semana Santa de la UCN Antofagasta continúan este miércoles 1, a las 20 horas, en la Catedral de Antofagasta, donde tendrá lugar la Misa Crismal, oficiada por el Arzobispo de Antofagasta y Gran Canciller de la UCN, Monseñor Pablo Lizama Riquelme.
El jueves 28, entre las 08:30 y las 12:30 horas, se considera la Adoración del Santísimo Sacramento del Altar en la Capilla María Reina de la Casa Central de la UCN.
Las actividades organizadas por la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de la UCN consideran, además, jornadas de retiro abiertas a la comunidad. Como el Viernes Santo, con el tema “La Pasión de Cristo, según San Juan”; y el Sábado Santo, con “La Resurrección de Cristo, según San Juan”. Estas, tendrán lugar en la Sala K 121-C desde las 09:30 hasta las 12:30 horas, y estarán dirigidas por el Director General de Pastoral y Cultura Cristiana, Padre Ibar Astudillo Godoy, y el Padre Gilberto Garay.

No hay comentarios

Comenta tu también