Actualidad

Charla sobre “La Misericordia” en programa de Semana Santa en la Casa Central

Fecha: 23 marzo, 2016

Charla sobre “La Misericordia” en programa de Semana Santa en la Casa Central

Vice Gran Canciller expuso sobre la importancia de reflexionar en todo aspecto como persona, cuestionar  las acciones del hombre hoy sobre la tierra y la naturaleza y, sobre todo, “en ponerse en el lugar del otro”.

Como parte del Programa de Semana Santa que ha preparado nuestra Universidad en la Casa Central, se llevó a cabo una conferencia sobre “La Misericordia”, a cargo del Padre André Hubert Rabinet sj, Director del Departamento de Teología y Vice Gran Canciller de la UCN.

En su conferencia, el académico expuso sobre la importancia de reflexionar en todo aspecto como persona, cuestionar  las acciones del hombre hoy sobre la tierra y la naturaleza y, sobre todo, “en ponerse en el lugar del otro”.

El Padre Hubert además señaló que “por medio de una igualdad, de la paz y la ecología, uno encuentra el camino a la misericordia. El individualismo hace que el hombre se sienta Dios, pero el sentido de responsabilidad y respeto a nuestro mundo, a los animales y a la manera en que vivimos es en lo que se debe reflexionar”.

PROGRAMA
De esta forma, prosigue una semana con actividades dirigidas a toda la Comunidad Universitaria en el marco de Semana Santa. Este miércoles se llevará a cabo en la Catedral de Antofagasta la Misa Crismal presidida por Monseñor Pablo Lizama, Arzobispo de Antofagasta y Gran Canciller de la UCN; mientras que este jueves, de 9:00 a 12:30 horas, se realizará Oración con Exposición del Santísimo en la Capilla Universitaria María Reina.

El viernes y sábado se llevarán a cabo Retiros Espirituales en la sala K 121-C; y finalmente el lunes 28 a las 11:30 horas en el frontis de la Capilla Universitaria se realizará una Misa de Pascua de Resurrección.

No hay comentarios

Comenta tu también