Periodista presenta libro pionero sobre la moda y la mujer en Chile

Fecha: 24 abril, 2014

Periodista presenta libro pionero sobre la moda y la mujer en Chile

El profesional Juan Luis Salinas lanzará su obra este jueves 24 de abril en la Biblioteca Nacional de Santiago.

Los resultados de un trabajo de investigación profundo, acucioso, lleno de detalles y escrito en forma ágil y entretenida, resaltan como aspectos distintivos en el libro “Linda Regia Estupenda. Historia de la moda y la mujer en Chile”, que presenta en Santiago el periodista y escritor, Juan Luis Salinas Toledo.

El lanzamiento de la obra del profesional, titulado en nuestra Universidad, tendrá lugar este jueves 24 de abril, a las 19:00 horas, en el Salón América de la Biblioteca Nacional.

Este trabajo pionero en el país, será presentado por la historiadora Ana María Stuven y por el escritor Rafael Gumucio, quienes, desde sus respectivas especialidades, analizarán un texto que indaga en un territorio poco explorado en nuestro país, pero que involucra diversas dimensiones culturales, artísticas, económicas y sociales.

En sus 360 páginas el autor hace un recorrido por distintas épocas, donde resalta la influencia de distintos estilos que han llegado al país y que han guiado el vestir en Chile a través de los años.

La mirada incluye diferentes periodos, pasando desde las tendencias de los años cincuenta, hasta los estilos dominantes en las décadas posteriores, para finalizar con las tendencias que surgen y tienen su desarrollo en la época actual.

El libro, presentado bajo el Sello Aguilar y escrito en el género ensayo, incluye el testimonio de más de un centenar de entrevistados. Además, cuenta con el aval que representa el conocimiento sobre el tema de su autor, quien cuenta con un amplia trayectoria en diversos medios de comunicación, incluido su consolidada labor en la Revista “Ya” de El Mercurio.

Juan Luis Salinas ingresó a la Universidad Católica del Norte en 1991, donde destacó como estudiante de la Carrera de Periodismo por su inteligencia, escritura precisa y su aguda mirada hacia distintos temas.

pedro nelson henriquez velasquez

sábado 11 de noviembre 2017 5:10 pm

Saludos…Me parece la ausencia de un pensamiento de fondo, que marque un aspecto, un alternativa, un mensaje no se sí nuevo, quizás diferente…¿Qué es lo que encontró el autor?… Un análisis quizás más antropológico…Respecto del “hacer” del ser humano en estos aspectos, que arrastran, en las simbologías, en las elaboraciones estéticas, materializadas en vestuarios diversos…en las simbologías, que ilustran de proto historia, de cierta cercania a la parafrenia,,,No quiero ser agudo…Es solo una in terrogante cordial…Mi cel es el 9 791 821 53 y mi mail es n.henriquezv@gmail.com.- Muchos éxitos y nuevas elaboraciones.-

Responder »