Positivos resultados tuvo el proceso de matrículas en la UCN

Fecha: 31 enero, 2018

Positivos resultados tuvo el proceso de matrículas en la UCN

Más de 2.000 nuevos estudiantes iniciarán sus clases el próximo 1 de marzo en Antofagasta y Coquimbo.

Positivos resultados arrojó la matrícula 2018 de nuestra Universidad, proceso en el cual disminuyó la cantidad de carreras que se quedaron con vacantes, así como hubo postulantes de todas las regiones del país, incluidas las ciudades de Arica y Punta Arenas.

Así lo destacó el Jefe del Departamento de Admisión del plantel, Dennis Palacios, quien mencionó que en esta oportunidad fueron más de 2.000 estudiantes los que se integraron a la UCN. “Estamos muy satisfechos por los resultados obtenidos”, manifestó, precisando que en esto se consideran las tres etapas del proceso, las que culminaron el domingo recién pasado: la matrícula de los seleccionados, listas de espera y repostulación; más los alumnos BEA (Beca de Excelencia Académica), PACE (Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior) y los ingresos especiales.

CARRERAS
En cuanto a las carreras con más postulaciones, Palacios indicó que los resultados se mantuvieron de acuerdo con la tendencia de los últimos 10 años, donde las especialidades más demandadas en la UCN se han mantenido constantes, entre las que se encuentran Geología, Ingeniería Civil Industrial, el Área de la Salud, Psicología, Ingeniería Comercial y Derecho. “Este año se ha notado un importante incremento en carreras que mostraban problemas de admisión a nivel nacional, como es el caso de las Pedagogías en general, Contador Auditor/Contador Público y Periodismo.

Adicionalmente, el Jefe de Admisión de la Universidad Católica del Norte señaló que la distribución por género de los nuevos estudiantes es de 53% de hombres y 47% de mujeres. En general -agregó- se puede notar una tendencia en las carreras asociadas a la minería con mayor presencia de hombres (por sobre el 65%), aunque con claras excepciones, como por ejemplo Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Civil en Gestión de la Construcción, las que presentan una distribución cercana al 50/50.

En contrapartida, las carreras del área social tienen una mayor presencia de mujeres (cercana al 60% en promedio).

Las clases para los alumnos nuevos se iniciarán el próximo 1 de marzo.

nathalia

martes 20 de febrero 2018 11:55 pm

saludos, estoy interesada en estudiar en la ucn biologia marina. soy venezolana me gustaria entrar este proximo mes de marzo. Espero su respuesta muchas gracias

Responder »