Noticias

Metas superadas y vacantes cubiertas en proceso de matrículas

Fecha: 8 enero, 2010

Metas superadas y vacantes cubiertas en proceso de matrículas

Proceso de repostulación tendrá lugar del 11 al 14 de enero en dependencias de nuestra Universidad.

Positivos resultados presentó el proceso de matrículas para alumnos nuevos en nuestra Casa de Estudios, ya que se logró cubrir sus vacantes y superar las metas programadas.
  
La UCN ofreció un total de 1.755 vacantes para sus carreras de pregrado al inicio del período de matrículas, las que fueron ocupadas por numerosos jóvenes provenientes de distintos lugares de Chile. Al respecto fue destacable la respuesta de los jóvenes de la zona norte, los que manifestaron su preferencia por la UCN.

Entre los alumnos matriculados un 30,4 y un 53,9 por ciento provino de establecimientos educacionales municipalizados y subvencionados, respectivamente, lo que ratifica el aporte y compromiso social de la institución.

Un caso relevante y satisfactorio fue el éxito alcanzado por las nuevas carreras impartidas en el Campus Guayacán (Coquimbo): Ingeniería Civil en Computación e Informática e Ingeniería Civil Industrial, las que completaron en su totalidad sus vacantes con alumnos de la lista de selección.
Proceso Expedito

Para desarrollar los trámites la institución dispuso de estudiantes monitores, los que guiaron a los postulantes en sus trámites, tanto en la Casa Central de Antofagasta como en el Campus Guayacán de Coquimbo.

Una de las características de este proceso 2010 fue que un número considerable de alumnos realizó sus trámites en forma presencial, aún cuando podían hacer todo el proceso a través de internet. Esta decisión les permitió conocer la Universidad desde el primer día, y así tomar contacto con el entorno donde desarrollarán una parte importante de sus vidas. El Jefe de Admisión de la UCN, Maykol Olivares, resaltó además que muchos padres estuvieron presentes y acompañaron a sus hijos en este nuevo paso. “Muchos de los jóvenes vinieron con familiares y amigos a matricularse”, destacó.

Repostulación
El periodo de repostulación en la UCN está considerado a partir del 11 hasta el 14 del presente mes. Este proceso tendrá lugar en dependencias de la institución.
Mayores informaciones sobre este proceso está disponible en el sitio www.ucn.cl, donde además los jóvenes podrán realizar sus respectivos trámites.

 

No hay comentarios

Comenta tu también