Actualidad

Premiaron a figuras destacadas del deporte universitario en la Casa Central

Fecha: 20 diciembre, 2018

Premiaron a figuras destacadas del deporte universitario en la Casa Central

Estudiantes recibieron reconocimientos en la UCN.

La estudiante y seleccionada de judo Javiera Saud de Ingeniería Civil Ambiental, y el gimnasta artístico Felipe Sierralta de Geología, fueron premiados como los mejores deportistas de la temporada 2018 en la Casa Central de nuestra Universidad.

Los galardones fueron entregados en la tradicional ceremonia que destaca a los mejores exponentes de la actividad física en la UCN, en una jornada organizada por la Sección de Deportes y Recreación de la Dirección General Estudiantil (DGE).

En la oportunidad, fueron distinguidos los ganadores de los Juegos Deportivos Intercarreras en sus distintas disciplinas, reconocimientos que fueron recibidos por la Alianza Metalurgia (tenis de mesa damas); e Ingeniería Civil de Minas, (tenis de mesa varones).

El premio por el primer lugar del campeonato baby fútbol damas, fue para la Alianza Metalurgia; mientras que en varones fue para la Carrera de Derecho.

El trofeo para los ganadores del Campeonato de Fútbol Intercarreras, segunda división, fue para Psicología; mientras que la copa para los campeones de la primera división fue pare el equipo de Ingeniería Civil Ambiental.

Como campeón general de los Juegos Deportivos Intercarreras fue premiada la Alianza Metalurgia.

También recibieron estímulos las selecciones universitarias que participaron y obtuvieron lugares de privilegio, en los campeonatos de la Liga Deportiva de la Educación Superior.

En este contexto, fueron premiadas las selección de baloncesto damas y varones, futsal damas; voleibol damas y varones, y tenis varones.

En la oportunidad también recibió un estímulo especial la alumna de Ingeniería en Construcción, y presidenta de las Ramas Deportivas de la universidad, Franchesca Carvajal.

Durante la jornada también se premió a los mejores exponentes de las más de 40 Ramas Deportivas Selectivas con que cuenta la UCN, siendo premiados los representantes de la institución que obtuvieron participaciones destacadas, con medallas y trofeos en competencias a nivel nacional. Las distinciones especiales las recibieron integrantes de las elecciones de judo, gimnasia artística varones y rugby seven.

El premio trayectoria deportiva “José Guggiana Figueroa”, fue para el exponente del beach voley, Francisco Escudero Rojas.

No hay comentarios

Comenta tu también