UCN premió a sus deportistas destacados durante la temporada 2016

Fecha: 6 diciembre, 2016

UCN premió a sus deportistas destacados durante la temporada 2016

Universitarios de la Casa Central recibieron reconocimiento en cada una de las disciplinas practicadas en la institución.

La nadadora Nayhadet Espinoza y el atleta Jonathan Bolados, fueron distinguidos como los mejores deportistas de la Casa Central de nuestra Universidad durante la temporada 2016.
El reconocimiento a los jóvenes tuvo lugar en el marco de la premiación anual que la UCN hace a las figuras destacadas en la actividad física en el plantel.

La jornada, organizada por el Área de Deportes y Recreación de la Dirección General Estudiantil (DGE), consideró además la entrega de estímulos a los alumnos de las distintas ramas que sobresalieron durante el año.

En forma especial fue otorgado un reconocimiento a la selección de fútbol que logró el Campeonato Nacional Universitario de la especialidad en 1986. A 30 años de este logro histórico, los integrantes del equipo recibieron un recuerdo por una gesta que les permitió representar a Chile en la Copa Libertadores Universitaria que tuvo lugar el año siguiente.

MEJORES DEPORTISTAS
En la categoría “Mejor Deportista Dama” fue reconocida la nadadora Nayhadet Espinoza Guzmán. La estudiante de la Carrera de Ingeniería Civil de Minas tuvo una temporada brillante y obtuvo dos medallas de plata y una de bronce en el último Campeonato Nacional Universitario de la Liga Deportiva de la Educación Superior.

En tanto, en Varones el premio fue para el atleta Jonathan Bolados Segovia. El fondista y estudiante de Geología logró dos medallas de oro, en 800 y 1.500 metros planos, en el último Campeonato Nacional de Atletismo de la Liga Deportiva de la Educación Superior.

INTERCARRERAS
En la ocasión, también fueron premiados los deportistas y equipos que ocuparon los primeros lugares en los Juegos Deportivos Intercarreras 2016.

Los ganadores por disciplina fueron los siguientes: Tenis de Mesa Damas, Ingeniería Civil Ambiental; Tenis de Mesa Varones, Químicas Asociadas; Atletismo Damas, Ingeniería Civil de Minas; Atletismo Varones, Geología; Baby Fútbol Damas, la Alianza Ingeniería en Construcción-Prevención de Riesgos; mientras que en Baby Fútbol Varones ganó Ingeniería Comercial.

El primer lugar del Campeonato de Fútbol Intercarreras, segunda división, fue para Geología; mientras que en la primera división los mejores fueron los representantes de Ingeniería Civil de Minas.

El trofeo y título de campeón general de los Juegos Deportivos Intercarreras, fue para la Carrera de Ingeniería Comercial.

RAMAS
También se entregaron distinciones a los deportistas destacados de las ramas de Atletismo, Ajedrez, Judo, Béisbol, Baloncesto, Ciclismo, Deportes Subacuáticos, Escalada, Fútbol, Kendo, Hándbol, Tae kwon Do, Rugby, Hockey Damas, Montañismo, Tenis, Vóleibol y Natación.

El Premio Trayectoria Deportiva “Profesor José Guggiana Figueroa”, lo recibió el alumno de la Carrera de Ingeniería Civil, Daniel Rivera Vargas, capitán de la selección universitaria de baloncesto.

También fue reconocido Gabriel Ureta Alfaro como el Mejor Árbitro del Campeonato de Fútbol Intercarreras; mientras que los alumnos Pedro Salas Olivares (Contador Auditor-Contador Público), y Sebastián Cáceres Vergara (Ingeniería Civil de Minas), fueron premiados como los goleadores de los torneos de fútbol intercarreras de la segunda y primera división respectivamente.