Presentan programa para la formación de directivos y directivas de la UCN

Fecha: 6 marzo, 2020

Presentan programa para la formación de directivos y directivas de la UCN

Talleres entregarán herramientas para la Gestión Estratégica Institucional.

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de las directivas y directivos de las distintas unidades y departamentos de la Universidad Católica del Norte (UCN), tuvo lugar la presentación del Programa “Herramientas Claves para la Gestión Estratégica Institucional”, iniciativa que se desarrollará a través una plataforma virtual.

El programa pedagógico está enmarcado dentro del Plan de Desarrollo Estratégico (PDE) institucional y es liderada por la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Administrativos (VAEA), a través de la Dirección de Recursos Humanos.

“Es hacerlos partícipes como agentes de cambio en sus respectivas unidades, y así impactar positivamente en la gestión administrativa y financiera de nuestra Casa de Estudios”, indicó el rector de la UCN, Jorge Tabilo Álvarez.

UCN VIRTUAL

El innovador proyecto opera en una plataforma virtual e institucional, a través de la cual se despliegan seis módulos centrales que deberán cursar cada uno de las directivas y directivos, como son: la Identidad, Gestión Estratégica, Gestión Administrativa y Financiera, Gestión Académica, Vinculación con el Medio y Gestión de Investigación.

“Es un desafío que deben asumir de acuerdo a sus roles y estamos agradecidos del compromiso que han adquirido tanto en Antofagasta como en la Sede Coquimbo”, recalcó Jacqueline Fuentes, vicerrectora de la Asuntos Económicos y Administrativos.

Cabe destacar que la primera versión del programa se desarrolló con una metodología participativa, para lo cual se conformó una comisión de referentes internos claves en cada una de las temáticas abordadas.

La presentación de apertura contó con la charla “Apuntes de Gestión”, a cargo de Robert Mayne-Nicholls, vicepresidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Minería (ENAMI), quien resaltó que las capacidades de gestión y administración de los recursos son indispensables para la acreditación universitaria, entre otros puntos.