Presidenta del Comité Paritario Antofagasta recibió reconocimiento del IST

Fecha: 25 octubre, 2016

Presidenta del Comité Paritario Antofagasta recibió reconocimiento del IST

En ceremonia donde se premió la gestión en temas de seguridad y prevención de diversas entidades y empresas de la Segunda Región.

El Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) de la Región de Antofagasta entregó el “Premio al Aporte Destacado en Prevención” a la Presidenta del Comité Paritario de Higiene y Seguridad (CPHS) de la Casa Central de nuestra Universidad, Eliana Varas. El reconocimiento se llevó a cabo en el marco de la ceremonia de “Distinciones en Prevención 2016” organizada por la entidad, oportunidad en que fueron premiadas las empresas y personas que han destacado por su compromiso por la vida y seguridad de los trabajadores.

El “Premio al Aporte Destacado en Prevención” se otorga al trabajador que colabora de forma entusiasta y significativa en resultados preventivos en la empresa, siendo entregado en esta oportunidad por el Gerente Zonal del IST, René Vergara.

“Estas distinciones tienen un trasfondo de reconocimiento en base a su gestión preventiva en variadas categorías, y que está presente en el día a día de cada institución, y ellos aportan al desarrollo de una cultura preventiva”, mencionó el ejecutivo.

TRABAJO UNIFICADO
La Presidenta del Comité Paritario de la UCN señaló que el reconocimiento es para la Universidad y que este se logró mediante un trabajo en equipo. “Estoy súper contenta por esta distinción, es un estímulo, pero yo no estoy sola en esto; junto al resto del equipo hemos trabajado con un solo objetivo: que no ocurran accidentes, y trabajar para generar políticas de seguridad, por una Universidad más segura. Siento que es un reconocimiento a nuestra Universidad, que es seria y que apoya la gestión del Comité Paritario”, declaró.

A la premiación, que se desarrolló en el Hotel HN de Antofagasta, también asistió el Director de Recursos Humanos de la UCN, Carlos Díaz, quien destacó la gestión que ha desarrollado Eliana Varas en beneficio de los trabajadores. “Para nosotros ha sido un camino largo con el tema preventivo, con el IST es nuestro segundo año y la Universidad tiene un prisma que está orientado a proteger a cada funcionario. El Comité Paritario tiene un rol fundamental en la prevención y eso Eliana lo representa muy bien, uno lo agradece mucho, y este premio a nivel regional significa que hay que movilizar a la comunidad entera. Eliana ha gestionado mucho a través de su interés y de su equipo de trabajo, y es la senda que esperamos tener, que nace desde sus funcionarios y no de algo que se imponga”, agregó.