Nuevo Comité Paritario se constituyó en la Casa Central

Fecha: 12 junio, 2015

Nuevo Comité Paritario se constituyó en la Casa Central

Trabajadores escogieron a sus representantes para el periodo 2015-2017.

Asesorar e instruir a los trabajadores sobre el correcto cumplimiento de las medidas de prevención, higiene y seguridad; e investigar las causas de accidentes de los trabajadores, entre otras, son las funciones que deberán cumplir los funcionarios de la Casa Central de nuestra Universidad que integran el Comité Paritario de la Institución.

Los resultados de la votación de los trabajadores fueron: Lorena Zambrano (154 votos), Alberto Carmona (152 votos), Eliana Varas (137 votos), Wilma Ramírez (132 votos), Johnny Marín (119 votos), Andrés Music (118 votos), Guillermo Garrido (99 votos), Pedro Barrios (87 votos) y Emilio Ricci (79 votos). Hubo 12 votos nulos.

De esta forma, se eligieron los seis representantes para el periodo 2015-2017. Este grupo lo conforman tres titulares: Lorena Zambrano, Alberto Carmona y Eliana Varas. Junto a ellos, están tres suplentes: Wilma Ramírez, Johnny Marín y Andrés Music. Asimismo, la Universidad eligió a sus representantes. Entre los titulares, Cristian Bello, Carmen Carrasco y Miguel Murphy; y como suplentes Osvaldo Contreras, Pamela Contreras y Carlos Díaz. En estos dos años, la entidad tiene un arduo trabajo dispuesto en el plan realizado por la comisión anterior, además de cumplir con las tres áreas de investigación de accidentes, detección de sitios riesgosos y la difusión y capacitación del trabajo realizado a la comunidad.

Durante la constitución del Comité, la Vicerrectora de Asuntos Económicos y Administrativos, Jacqueline Fuentes, mencionó varios desafíos para este periodo, enfocándose en cumplir el plan de trabajo definido y mantener el intercambio y convocatoria de los representantes de los comités de la UCN en Antofagasta, Coquimbo y San Pedro de Atacama.

“Esta interacción les permite intercambiar buenas prácticas, ver la realidad de cada uno y aunar actividades del plan de trabajo anual”, expresó la autoridad. De igual manera, se nombró a la nueva Presidenta del Comité, asumiendo Eliana Varas para este periodo, junto a Lorena Zambrano como Secretaria. Además, la Vicerrectora dio a conocer que a partir de julio la Universidad estará trabajando con el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), como mutual para los trabajadores.