Constituido Comité Paritario en la Casa Central de Antofagasta

Fecha: 19 marzo, 2013

Constituido Comité Paritario en la Casa Central de Antofagasta

La entidad la integran 3 representantes de la UCN y 3 de los trabajadores.

Con el nombramiento del Director de Servicios, Cristian Bello, como Presidente del Comité Paritario de Higiene y Seguridad de la Casa Central de la Universidad Católica del Norte, se constituyó la Mesa de Trabajo de este organismo para el periodo 2013-2014.
La entidad, integrada por 3 representantes de la UCN y 3 de los trabajadores, tiene entre sus objetivos detectar y controlar las condiciones de riesgos del lugar de trabajo y, a su vez, desarrollar acciones educativas dentro de la Institución para prevenir accidentes y enfermedades laborales.
El equipo de trabajo lo conforman los titulares de la empresa -Cristian Bello, Osvaldo Contreras y Pamela Contreras-, junto a los funcionarios Eliana Varas, Alberto Carmona y Manuel Morgado.
Como suplentes quedaron Miguel Murphy, Mario Cruz y Joaquín Salinas, por parte de la UCN Antofagasta; además de Emilio Ricci, Meredith Moore y Guillermo Guzmán en representación de los funcionarios.

DESAFIOS
En la oportunidad, la Vicerrectora de Asuntos Económicos y Administrativos, Jacqueline Fuentes Hernández, manifestó su interés en que el Comité aumente su presencia y visibilidad en la Institución y, en segundo término, apuntó a fortalecer el trabajo conjunto con la Asociación Chilena de Seguridad.
Francisco Vargas, Director de Recursos Humanos, agregó como una meta el desafío de disminuir la tasa de accidentes laborales y el ausentismo producto de éstos, lo que beneficiará a la Universidad en su conjunto.