Profesionales UCN en conversatorio sobre mujeres ingenieras civiles industriales en minera

Fecha: 28 agosto, 2019

Encuentro analizará el aporte y éxito profesional de las tituladas en la principal actividad productiva del país.

Experiencias, testimonios y la actualidad frente al desarrollo profesional en el ámbito minero, de las mujeres y específicamente de las ingenieras civiles industriales formadas en la Universidad Católica del Norte, tratará el Conversatorio “Mujeres ICI en Minería” que tendrá lugar en la Casa Central de la UCN.

La actividad, que se realizará el viernes 30 de agosto, a las 11:30 horas, en la sala K 121-C, incluirá la participación de las tituladas de esa casa de estudios superiores, Jocelyne Schulz, superintendente de Planificación Minera en BHP; Nicole Kurte, superintendente regional de Planificación del Negocio para Glencore y Rebeca Jara, agente de cambio Lean en Albermarle.

En el conversatorio, también expondrá la Dra. Gianni Romani, directora del Centro de Emprendimiento y Pyme (CEMP-UCN); quien abordará el estudio realizado respecto a las proyecciones laborales de los estudiantes de carreras mineras. También intervendrá Jenny Rojas, directora regional de Woman in Mining Chile, líder en Chile del eHub for Women in Sustainability Excellence and Leadership, y gerente general de More Value Company.

El encuentro es abierto a autoridades, empresarios, académicos, estudiantes y comunidad en general, así como a interesados en analizar y escuchar sobre el aporte de las mujeres en el ámbito minero.