Actualidad

Conversatorio indagó sobre la UCN como espacio de formación de lideresas

Fecha: 11 junio, 2018

Conversatorio indagó sobre la UCN como espacio de formación de lideresas

Mujeres destacadas de la región de Antofagasta participaron en encuentro desarrollado por el Observatorio Regional de Desarrollo Humano (ORDHUM) de la UCN.

Tres mujeres destacadas de la región de Antofagasta dieron a conocer su visión y experiencias en el Conversatorio “UCN como espacio de formación de lideresas”, encuentro organizado por el Observatorio Regional de Desarrollo Humano (ORDHUM) de nuestra Universidad.

Es así, como la Diputada Catalina Pérez, la Ex Secretaria Regional Ministerial de Educación, Jacqueline Barraza y la Presidenta de la Federación de Estudiantes de la UCN Antofagasta (FEUCN), Daniela Lafferte; a través de sus testimonios generaron un espacio de diálogo y participación en torno a diversos temas de análisis.

“Queremos abrir un espacio de discusión frente a un tema muy relevante, tanto para el mundo, el país como para la región, como es el tema de género, especialmente sobre las injusticias que son víctimas las mujeres. Estas instancias de participación las generamos con el apoyo del capital humano que se ha formado en la UCN y que hoy son líderes de opinión en nuestra zona. Es así como para esta temática invitamos a tres mujeres lideresas destacadas”, explicó el Dr. Martín Arias, Director del Observatorio Regional de Desarrollo Humano.

Durante el encuentro el ORDHUM lanzó una nueva línea de investigación centrada en Género. Ésta se suma a otras tres ya existentes que son: Derecho a la Ciudad, y Desarrollo Territorial e Investigaciones sobre Funcionamiento del Estado.

El evento se enmarcó dentro de las distintas acciones que el ORDHUM desarrolla durante el presente año, con el objetivo de generar espacios de encuentro y debate que contribuyan a plantear estrategias de promoción del Desarrollo Humano.

Para el miércoles 13 de junio, a las 16:30 horas, en instalaciones de El Mercurio de Antofagasta, el ORDHUM invita a la comunidad, al conversatorio “Conflictos Territoriales y Cohesión Social: resultados estudios longitudinal social de Chile”.

No hay comentarios

Comenta tu también