Academia

Futuros Ingenieros Civiles Industriales de la UCN compartieron y presentaron trabajos en INDUNOR 2018

Fecha: 11 septiembre, 2018

Futuros Ingenieros Civiles Industriales de la UCN compartieron y presentaron trabajos en INDUNOR 2018

Comitiva universitaria estuvo integrada por estudiantes de la Casa Central y del Campus Guayacán.

Trabajos de alto nivel presentó la comitiva de nuestra Universidad que tuvo activa participación en el Tercer Congreso de Ingeniería Industrial del Norte de Chile, INDUNOR 2018, realizado recientemente en Antofagasta.

El encuentro congregó a delegaciones de distintas casas de estudios superiores, empresas, estudiantes y exalumnos de la macro zona norte de Chile, en un evento donde compartieron conocimientos y experiencias.

El representativo de la UCN estuvo integrado por cinco docentes y 10 estudiantes de la Carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Casa Central de Antofagasta y del Campus Guayacán de Coquimbo, quienes durante tres días presentaron un total de 13 ponencias.

Los trabajos estuvieron centrados en el tópico de investigación de operaciones, en el cual se abordaron problemáticas relacionadas con la localización de ambulancias, problemas de tráfico, diseño de sistemas de turno, determinación de capacidades de bodegas, y modelos de simulación, entre otras.

Fernando Ayala, Jefe de Carrera de Ingeniería Civil Industrial, destacó la calidad de los trabajos presentados por los estudiantes de la UCN, los que explicó mejoraron en forma considerable en relación a las primeras versiones del evento “sobre todo desde el punto de vista de los modelos matemáticos que han ocupado para sus exposiciones”, sostuvo el académico.

Valoró la participación y buena disposición de los jóvenes, entre los que se incluyeron egresados y estudiantes que desarrollan la última etapa de su formación de pregrado.

“El objetivo de estos trabajos es poder hacer publicaciones en revistas especializadas. Entonces este tipo de iniciativa es una buena instancia para recibir retroalimentación de parte de especialistas de la misma área. La principal ventaja de este tipo de congresos es que se puede recibir la opinión de gente que está haciendo lo mismo en otras universidades, lo que permite mejorar la calidad del trabajo final”, puntualizó.

La versión 2018 de INDUNOR, incluyó expositores de primer nivel de los sectores público y privado, con temas de creciente interés y contingencia, como investigación de operaciones, optimización, simulación de procesos, gestión estratégica, automatización, producción y emprendimiento, entre otros.

La actividad consideró la participación de representativos de las casas de estudios superiores que forman parte del consorcio, entre las que resaltan la UCN, U. de La Serena, U. de Antofagasta, U. de Atacama, U. de Tarapacá y U. Arturo Prat.

No hay comentarios

Comenta tu también