Programa Enlace Escolar desarrolla proceso de selección de nueva generación de estudiantes 2018

Fecha: 10 noviembre, 2017

Cerca de 500 alumnos de las regiones de Antofagasta y Coquimbo iniciaron postulación en la UCN.

Oportunidades educativas de alta calidad para el desarrollo integral de estudiantes con talento académico que deseen ingresar a las carreras de ingenierías de nuestra Universidad, ofrece el Programa Enlace Escolar, que desarrolla el proceso de postulación de su quinta generación.

La iniciativa trabaja con jóvenes de Tercero y Cuarto Medio provenientes de liceos y colegios municipalizados y particulares subvencionados, a quienes se les busca afianzar y mejorar sus capacidades de adaptación e integración temprana a la vida universitaria.

“Estamos en la identificación y selección de los postulantes a través de tres etapas que se dividen en aplicación de instrumentos, taller de exploración de habilidades, y finalmente una entrevista con los alumnos y apoderados”, mencionó Ema Huerta, Coordinadora Estudiantil del Programa.

INTEGRACIÓN
En total son casi 500 estudiantes provenientes de las comunas de Antofagasta, Mejillones, Coquimbo, La Serena y Ovalle, los que están postulando a una nueva versión del programa de acompañamiento.
Los participantes contarán con el apoyo de profesores de vasta experiencia en formación universitaria, además de talleres de ejercicios guiados y de fortalecimiento socioemocionales, actividades de integración y diversos beneficios a corto y largo plazo.

“Cada año nos preocupamos de mejorar y afinar nuestros procesos, innovando en nuevas metodologías e instrumentos de evaluación”, expresó Huerta.

Añadió que se aumentó el número de establecimientos educacionales interesados en la iniciativa, pasando de un total de 17 en el año 2014, a un total de 47 establecimientos en 2017.
La información con los resultados y la lista de estudiantes seleccionados se dará a conocer el jueves 14 de diciembre.