Programa Enlace Escolar desarrolla proceso de Admisión 2017

Fecha: 15 noviembre, 2016

Programa Enlace Escolar desarrolla proceso de Admisión 2017

Iniciativa está orientada a escolares de tercero y cuarto medio.

Alrededor de 370 escolares de Antofagasta participaron en las pruebas de admisión para el Programa Enlace Escolar, iniciativa de nuestra Universidad que tiene como objetivo generar un acercamiento y adaptación temprana de los escolares a la vida universitaria.

Este programa de aceleración extracurricular está dirigido a estudiantes que deseen ingresar a las carreras de Ingeniería de la UCN, lo que significa que, aun cursando su enseñanza media, podrán cursar una asignatura de su futura malla curricular universitaria, ya sea Álgebra I o Cálculo I.

Las pruebas consistieron en conocimientos matemáticos, con contenidos de segundo y tercero medio, dependiendo del nivel en que estén; una de razonamiento lógico-matemático y, finalmente, una prueba de intereses vocacionales para conocer hacia dónde apuntan sus expectativas.

Son 70 los cupos que tiene el Programa tanto en Antofagasta como Coquimbo, en el que los jóvenes serán acompañados en talleres de ingeniería, para familiarizarlos con las distintas carreras que el área ofrece en la UCN; y talleres de fortalecimiento socioemocional, para trabajar habilidades blandas como trabajo en equipo, empatía, conocerse a sí mismos, y técnicas de estudio para enfrentar más preparados su nueva realidad universitaria.

Ema Huerta, Coordinadora del Programa Enlace Escolar, destacó el interés de los estudiantes, quienes se han mostrado interesados por estudiar en la UCN y pertenecer a esta iniciativa.

Jonathan Fernández, estudiante del Liceo Politécnico, agradeció la oportunidad que la UCN le está dando al poder postular al Enlace Escolar, ya que no todos los estudiantes cuentan con el sustento económico para ingresar a la universidad y tampoco tienen los conocimientos necesarios para que aprobar los ramos, siendo esta iniciativa positiva para adquirir y repasar contenidos de matemáticas, según indicó.