Academia

Programa Enlace Escolar organiza taller para padres y apoderados

Fecha: 10 junio, 2015

Programa Enlace Escolar organiza taller para padres y apoderados

 La actividad se realizó en Antofagasta y Coquimbo, donde se imparte la iniciativa en el marco del CD “Reinventando las Ingenierías de la UCN”.

Con el objetivo de entregar a las familias información y capacitación acerca de los estudiantes con talento académico, se efectuó el primer Taller para Padres y Apoderados del Programa Enlace Escolar “Grandes Padres, Grandes Talentos”. Una de las temáticas del taller fue que los padres se definieran y caracterizaran en el rol de una figura de apoyo para un adolescente con talento académico claramente sobresaliente.

Los Talleres se realizaron en ambas sedes de nuestra universidad y contaron con una masiva asistencia por parte de los apoderados, quienes compartieron diversas actividades durante su desarrollo, participando con mucho entusiasmo y compromiso.

Ema Huerta, psicóloga y Coordinadora del Programa Enlace Escolar UCN en Antofagasta, expresó que “es la primera vez que realizamos esta iniciativa, ya que el año pasado estábamos recién iniciando el Programa y no logramos visualizar la importancia de ellas. Sin embargo, en una capacitación en Talento Académico con Sonia Bralic -psicóloga educacional UC y especialista en Educación de Talentos- ella nos comentó que es de gran relevancia incluir a los padres y apoderados en el trabajo con adolescentes que poseen habilidades académicas destacadas, así es que no dudamos en incluirlas para este año”.

Marcela Guerrero Araya, participante del Taller y madre de la estudiante Javiera Cuevas, expresó: “Yo pensé que era una reunión, pero me encontré con un taller que ha servido de mucho a los padres y sobre todo a mí, para comprender lo que mi hija está aprendiendo en el Programa. Además, las dinámicas aplicadas fueron muy entretenidas y ojalá sigan desarrollando estas actividades, ya que son un aporte para el crecimiento de nuestros hijos”.

COQUIMBO
Caren Cortés, psicopedagoga y Coordinadora del Programa Enlace Escolar UCN en Coquimbo, destacó que “es una iniciativa muy fortalecedora para el proceso de los estudiantes y nos vincula para acercarnos más a sus familias. De esta forma, trabajamos como equipo en pro de los estudiantes del Programa Enlace Escolar”.

Al respecto, el Programa de Aceleración Extracurricular “Enlace Escolar” inició su primera versión en año 2014 y es una de las iniciativas del Convenio de Desempeño (CD) “Reinventando las Ingenierías de la Universidad Católica del Norte”, y busca generar un acercamiento y adaptación de estudiantes de tercero y cuarto medio a la vida universitaria, generando oportunidades para su ingreso a la Educación Superior y en potenciar su talento académico. Además, se destaca que este año el Programa cuenta con el apoyo y financiamiento de la empresa minera Barrick Zaldívar.

No hay comentarios

Comenta tu también