Actualidad

Programa Enlace Escolar realiza nivelación académica a sus nuevos seleccionados

Fecha: 11 enero, 2017

Programa Enlace Escolar realiza nivelación académica a sus nuevos seleccionados

Capacidad de análisis y síntesis, de organización y planificación, resolución de problemas y razonamiento matemático son algunos de temas que trabajan los estudiantes.

Desde el 7 y hasta el 14 de enero, el Programa de Aceleración Extracurricular Enlace Escolar Ingenierías UCN estará realizando su proceso de nivelación de contenidos dirigido a todos los estudiantes provenientes de liceos municipales y particulares subvencionados que fueron seleccionados para el año 2017.

Durante las jornadas, los participantes tendrán la oportunidad de reforzar su capacidad de análisis y síntesis, de organización y planificación, resolución de problemas, razonamiento matemático, creatividad, geometría, ecuaciones, álgebra y operaciones con números reales.

Al respecto, Caren Cortés, coordinadora estudiantil del Programa de Aceleración Extracurricular “Enlace Escolar Ingenierías UCN”, señaló que “la diversa procedencia de los estudiantes del programa hace necesario generar este proceso permitiendo aunar los conocimientos que deben poseer de acuerdo a su nivel de escolaridad”

Y destacó que no solamente se trabaja en afianzar contenidos de la disciplina, “sino además fortalecer habilidades de resolución de problemas, pensamiento lógico, habilidades de trabajo en equipo y socio afectivas y vocacionales”.

Cabe señalar que “Enlace Escolar” tiene por objetivo entregar contenidos de primer año de la carrera de Ingeniería a estudiantes de tercero y cuarto año medio de liceos municipales y colegios particulares subvencionados de las Regiones de Antofagasta y Coquimbo, con el fin de prepararlos de mejor manera para enfrentar las carreras universitarias ligadas a esta área.

Sobre el proceso de nivelación, Cortés agrega que “es importante conocer el nivel académico de los estudiantes en el área matemática, esto nos permite generar un diagnóstico de cada uno de ellos y en base a esto tomar decisiones para abordar sus dificultades y potenciar sus habilidades”.

Finalmente, la coordinadora estudiantil del programa, sostuvo que “este es el segundo año que se realiza la nivelación y se mantuvo gracias a los beneficios que trajo a los mismos estudiantes, quienes pudieron reforzar sus conocimientos y además conocer a sus futuros compañeros y la institución misma. Es una jornada extensa y dura por tomar parte de las vacaciones de los jóvenes, pero vienen cada día lleno de energía y ganas de trabajar lo que se puede evidenciar en cada una de las jornadas”.

No hay comentarios

Comenta tu también