PVUE realiza taller laboral para estudiantes de Ingeniería Comercial

Fecha: 8 octubre, 2015

PVUE realiza taller laboral para estudiantes de Ingeniería Comercial

El objetivo de la actividad, realizada en la Casa Central, fue introducir en el tema a los jóvenes que están próximos a insertarse en el mundo del trabajo.
Numerosos estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial de nuestra Universidad participaron en la Casa Central en un taller laboral, realizado en el marco del Programa de Vinculación Universidad Empresa (PVUE).
El objetivo fue introducir en el tema a los estudiantes universitarios que están próximos a insertarse en el mundo laboral, incentivando las competencias y capacidades que son necesarias para el puesto de trabajo al que desean postular.
En la oportunidad, la psicóloga clínica Paulina Cepeda Soto explicó que se busca crear instancias de acercamiento al mundo laboral, en especial para estudiantes que cursan el último año de su carrera. La idea es favorecer su adaptación, en una actividad práctica y lúdica, donde profesionales de la misma carrera dan a conocer su experiencia laboral, comentó.
Durante el taller, los jóvenes tuvieron la oportunidad de tener un acercamiento a la realidad del mundo laboral de los ingenieros comerciales, respecto a renta, empleabilidad y qué se busca en una entrevista psicológica para un cargo determinado.
La psicóloga les entregó ideas para su presentación personal y las competencias laborales que más buscan los empresarios.
Asimismo, el empresario Israel Lobovsky dialogó con los estudiantes dando a conocer su experiencia, ocasión en que analizaron aspectos sobre competencias blandas, trabajo en equipo y liderazgo.

TALLERES
Con los talleres específicos, el Programa de Vinculación Universidad Empresa (PVUE) busca vincular la carrera universitaria a los cargos a desempeñar en el futuro, en un contexto laboral. Para esto, se genera una asociación entre la carrera y cómo esta se desarrolla en puestos de trabajo concretos, cuáles son las necesidades y requerimientos actuales de las empresas tipo (por área y rubro). Así, los jóvenes pueden identificar las necesidades del mercado laboral respecto a su carrera y área de estudios. Asimismo, se analizan en conjunto a los estudiantes las principales competencias que las empresas solicitan al momento de contratar y evaluar personal del área de interés de los participantes del curso.