Con éxito se realiza Primera Feria Laboral UCN en Coquimbo

Fecha: 15 octubre, 2015

Con éxito se realiza Primera Feria Laboral UCN en Coquimbo

La instancia congregó a 18 entidades líderes de la región, entre empresas, fundaciones y servicios públicos.

Decenas de personas llegaron hasta el Salón Auditorio de la Universidad Católica del Norte para visitar la Primera Feria Laboral UCN, realizada hoy entre las 09.00 y las 18.00 horas en Coquimbo, iniciativa impulsada por la Secretaría Docente Estudiantil de dicha casa de estudios superiores.

La actividad convocó a 18 entidades líderes de la región, entre empresas, fundaciones y servicios públicos, quienes estuvieron durante todo el día entregando información respecto a sus áreas de trabajo además de realizar entrevistas y sesiones de reclutamiento de personal de acuerdo a los cupos disponibles, mientras que los estudiantes tuvieron la oportunidad de postular a diversas prácticas profesionales.

Al respecto, el Rector del UCN, Jorge Tabilo, señaló “estamos muy contentos con la convocatoria alcanzada, llegaron muchos jóvenes entusiasmados por la oportunidad que se les estaba brindado. Sin duda, esta es una actividad que se puede proyectar en el futuro y lograría establecer puntos de encuentro de manera permanente entre las empresas de la zona y nuestro estudiantes”.

Asimismo, Rodrigo Alda, Vicerrector Académico UCN, sostuvo “esta es la concreción de un anhelo que teníamos habiendo desarrollado ya cinco ferias en Antofagasta. Los resultados muestran que efectivamente los estudiantes, además de encontrar prácticas profesionales y desarrollar tesis, tienen la oportunidad de seguir trabajando en las empresas que los reciben”.

Opinión que es compartida por la Secretaria Docente y Estudiantil de la UCN, Carolina Fuentes, “este evento representa un punto de partida para un proceso que debiese mantenerse y fortalecerse en el tiempo. Lo que hemos hecho es convocar a diferentes instituciones tanto públicas como privadas para que puedan participar y ofertar posibilidades laborales, prácticas profesionales y también posibilidades de diferentes temas de tesis y de investigación para los estudiantes”.

Por su parte, Tarcila Piña, seremi del Trabajo y Previsión Social, valoró la iniciativa e incentivó tanto a las empresas como a la UCN a continuar trabajando por el progreso de la Región de Coquimbo

“Estamos muy contentos de poder participar y acompañar a la UCN en esta primera feria laboral. Tenemos 18 empresas locales colaborando, que además tendrán la oportunidad de conocer la calidad de los estudiantes formados en esta prestigiosa universidad. Esto es una ayuda para incorporarlos al mundo del trabajo con una mirada regionalista y descentralizadora”, señaló la autoridad regional.

EMPRESAS Y ESTUDIANTES

Andrea Hernández, directora regional de la Fundación para la Superación de la Pobreza, agradeció la UCN la invitación de formar parte de la Primera Feria Laboral realizada en Coquimbo. “Estamos súper agradecidos con la invitación que, además, coincide con nuestra orientación y nuestro foco de trabajo que son justamente los jóvenes estudiantes y profesionales de la región de Coquimbo. Necesitamos 300 profesionales a quienes les ofrecemos acceder a trabajos en las comunas y regiones más apartadas del país, es una invitación a que los chiquillos hagan una apuesta personal y laboral”.

Para Javier Carvajal, alumno de quinto año de Ingeniería en Información y Control de Gestión, la Feria Laboral UCN es el primer paso para ingresar al mundo del trabajo, “como estudiantes es importante que la universidad haga estas actividades porque nos acerca al ámbito laboral ya que muchas veces es difícil llegar, pero aquí se facilita el contacto persona a persona, sobre todo porque son empresas regionales”.

Por otro lado, Valentina Alburquerque, alumna de Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente, contó que “estoy buscando práctica profesional y decidí venir para ver si tengo posibilidades de entrar a alguna de las empresas que hoy están ofertando puestos de trabajo. Mi idea es lograr un cupo en el área de la minería porque es uno de los sectores productivos líderes en el país”.