Quinta Versión de Feria Laboral UCN ofrece trabajos y prácticas

Fecha: 9 octubre, 2014

Quinta Versión de Feria Laboral UCN ofrece trabajos y prácticas

El evento, que convoca a estudiantes y profesionales, contará con la participación de numerosas empresas que operan en la Región de Antofagasta.

Con el objetivo de seguir contribuyendo a la inserción al mundo del trabajo de egresados y estudiantes de los últimos años de Educación Superior, nuestra Universidad, en conjunto con el CEDUC-UCN, realizarán la Quinta Versión de la Feria Laboral. El evento tendrá lugar el próximo jueves 16 de octubre entre las 09:00 y las 18:00 horas en el Gimnasio Luis Bisquertt Susarte de la Casa Central.

En la jornada participarán 24 empresas e instituciones de diversos ámbitos como minería, servicios, hotelería y turismo, las cuales informarán a los jóvenes y realizarán reclutamiento de personal de acuerdo con sus cupos disponibles, tanto para trabajo como prácticas profesionales.

Esta Quinta Feria, patrocinada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y la Secretaria Regional Ministerial del Trabajo, contará con la participación de Codelco, Anglo American, Banco de Chile, Barrick Zaldívar, Antofagasta Minerals, SQM y Banco Santander. También estarán presentes empresas y entidades reclutadoras como Enjoy, El Mercurio de Antofagasta, IM Service, Randstad, Abengoa, Freeport-McMoran, Ferrocarril de Antofagasta (FCAB) y Radio Sol.

VISIÓN DE FUTURO
Respecto a la importancia de este evento, el Vicerrector Académico Rodrigo Alda, destacó la visión a largo plazo: “Este es un espacio que se ha ido construyendo con el mundo empresarial, y la historia nos demuestra que hemos tenido una buena convocatoria y positivos resultados en colocación laboral, pues se han abierto nuevos espacios de empleabilidad que, sin la feria, serían más difíciles de acceder para nuestros estudiantes”.

TÉCNICO PROFESIONAL
Claudia Román, Directora de CEDUC-UCN, Sede Antofagasta, señaló que “para nosotros es una valiosa instancia que refuerza nuestro compromiso de vinculación con el medio, permitiendo a nuestros alumnos y exalumnos un acercamiento e inserción al mundo del trabajo”, afirmó.

La iniciativa es gratuita para estudiantes y egresados UCN y CEDUC-UCN, así como también para la comunidad en general, quienes podrán acceder a toda la información y ampliar sus posibilidades de desarrollo profesional.

Mitzy Carvajal

jueves 9 de octubre 2014 12:27 pm

Estimados:

Mi nombre es Mitzy Carvajal y quisiera saber si la empresa donde trabajo puede participar en la feria laboral que la Universidad esta organizando.

Atenta a sus comentarios,

Saluda cordialmente,

Mitzy Carvajal G.
Analista de Reclutamiento y Selección
Compañía Servicios Industriales Ltda.
Fono:51995684

frank

miércoles 15 de octubre 2014 10:07 pm

Prodran asistir profesionales de otras casas de estudio?

UCN al Día

jueves 16 de octubre 2014 9:46 am

Estimado:
Esta actividad es para estudiantes de la UCN y CEDUC UCN.
Saludos cordiales.

paulina

jueves 16 de octubre 2014 1:17 am

Esta feria es solo para personas con estudios superiores? O es para público general?